MIAMI 25 DE ENERO DE 2022, nhr.com—Un ingeniero técnico que era empleado del Canal 10 de televisión en Miami por los últimos 20 años, esta siendo investigado por la policía de Broward, el individuo fue despedido la pasada semana, según dijo el propio canal de Miami.
Rafael Martínez, de 60 años, está acusado de grabar videos de sus compañeras en entornos privados sin su consentimiento.
El teléfono celular de la compañía usado por Martínez ahora está en manos de la Oficina del Sheriff de Broward. En ese teléfono hay varios videos que habían sido colocado debajo del escritorio del presentador de noticias en el estudio principal, hasta nuestra sala de control y desde un conjunto de sala de redacción que llamamos “la torre”, una plataforma elevada que usamos para noticias de última hora, actualizaciones de noticias y para presentarle historias, dice un comunicado del canal 10.
Todo se descubrió cuando la semana pasada, después de una queja de un empleado, la gerencia de la estación confiscó inmediatamente el teléfono celular de Martínez y encontró los videos inapropiados e ilegales.
Hemos informado sobre crímenes como este antes. Pero esta vez se producen en nuestra casa, con tres de nuestros compañeros de trabajo identificados como las víctimas.
En algunos de los videos, la cámara del teléfono celular de Martínez apunta hacia arriba de su falda. En otros, su teléfono celular se coloca en lugares oscuros destinados a capturar imágenes privadas.
El sistema de cámara de seguridad interna del canal10 mostró a Martínez plantando su teléfono celular en la torre.
“Esta es una acción ilegal. Es por eso por lo que involucramos a la oficina del Sheriff de Broward de inmediato”, dijo Bert Medina, presidente y CEO de WPLG, Inc. “Es nuestra responsabilidad informar algo como esto. Tan doloroso como es que ocurra en la familia WPLG, es nuestra responsabilidad involucrar a la policía”, dijo.
La Oficina del Sheriff de Broward lleva a cabo una investigación para ver si hay más víctimas y si alguno de los videos fue difundido.
Se espera que Martínez sea detenido en las próximas horas.