CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MIAMI DADE SE ENFRENTARON EN UN DEBATE EN LA IGLESIA BAUTISTA

MIAMI 31 DE JULIO DE 2020, — En medio de la pandemia de coronavirus, el condado de Miami-Dade buscará un nuevo alcalde para supervisar un presupuesto de $9,000 millones de dólares y trasladar el condado a una nueva normalidad.

El actual alcalde del condado, Carlos Giménez, no puede postular por tercer mandato consecutivo.

Pero una persona que quiere un tercer mandato es el ex alcalde del condado Alex Penelas, quien sirvió dos mandatos hasta 2004. Una pregunta fue acerca de la contaminación del agua y las aguas residuales, que dijo que el dinero de socorro COVID-19 puede ayudar.

“Podemos acceder al dinero del estado, creo, para muchas de nuestras necesidades sépticas de nuestros tanques sépticos. Puede haber algunos dólares federales disponibles, especialmente ahora; esta era de recuperación económica después de COVID”, dijo Penelas.

En el foro de candidatos celebrado en la Segunda Iglesia Bautista ayer jueves, los seis aspirantes en la boleta trataron de presentar su caso a una audiencia en Internet principalmente en el área del sur de Miami-Dade.

Se les preguntó sobre un gran problema que trajo a miles de personas a las calles durante la pandemia, que es la aplicación de la ley y la rendición de cuentas. Todos estuvieron de acuerdo en que la desfinanciación no es una opción.

Los comisionados del condado Daniella Levine Cava, Steve Bovo y Xavier Suárez expusieron sus puntos de vista.

“Tenemos que dar incentivos para que la gente viva en los barrios, tenemos que hacer un mejor trabajo con la formación con tácticas no violentas, así como la mediación y la desescalada”, dijo la liberal Levine Cava.

“He presentado legislación para asegurarme de que los malos oficiales que tienen una historia no serán contratados por nuestro departamento que vienen de otros departamentos porque queremos asegurarnos de que las manzanas malas estén desahuciadas”, dijo Bovo.

“Una de las cosas que son importantes es tener a las personas adecuadas en la oficialidad. Cuando era alcalde de la ciudad de Miami, teníamos tres jefes de policía afroamericanos, la primera vez en la historia”, dijo Suárez.

La corredora de bienes raíces recién llegados Ludmilla Domond y la empresaria Monique Barley también están tratando de reemplazar a Giménez.

También dieron sugerencias sobre cómo ayudar a las personas a recuperarse y que quieren comprar y alquilar casas, especialmente después de perder dinero durante la pandemia.

“El condado de Miami-Dade tiene tierra disponible, incluso para aquellos que están alquilando. El condado de Miami-Dade tiene casas que podemos revitalizar y renovar”, dijo Domond.

“Creo que deberíamos elaborar un plan financiero para los dueños de pequeñas empresas y también para los residentes aquí en el condado de Miami-Dade”, dijo Barley.

Las elecciones son el 18 de agosto. Los votantes seleccionarán a un alcalde. Si nadie recibe una mayoría simple, una segunda vuelta será el 3 de noviembre.