MIAMI 23 DE OCTUBRE DE 2024, NHR.COM—La administración de Biden-Harris ha dejado un trillo tan enfangado que candidatos al senado demócratas no quieren hacer campaña cercanos a ellos y prefieren tomar los temas de Trump que de sus propios colegas.
Los senadores demócratas vulnerables de los llamados estados azules se han distanciado de la administración Biden-Harris y han llegado al extremo de abrazar las políticas del candidato presidencial republicano Donald Trump en los últimos días de sus campañas de reelección.
Los senadores demócratas Bob Casey de Pensilvania, Tammy Baldwin de Wisconsin y la representante Elissa Slotkin, que se postula para el escaño vacante en el Senado de Michigan, han apelado a los votantes de Trump mientras le dan la espalda a la candidata presidencial demócrata Kamala Harris con la esperanza de ser reelegidos.
Casey lanzó un anuncio la semana pasada apoyando los aranceles de Trump y diciendo que “se opuso a Biden para proteger el fracking”.
Por su parte Baldwin lanzó un anuncio elogiando a Trump por firmar su proyecto de ley “Hecho en Estados Unidos”.
El Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC) reprendió el lunes a los senadores por su hipocresía.
“Todos estos senadores demócratas votaron dos veces a favor de enjuiciar al presidente Trump, por lo que es sorprendente que ahora estén publicando anuncios elogiando su trabajo como presidente.
Dejando de lado la hipocresía, este es el tipo de anuncios que se publican si se piensa que el candidato a presidente va a perder”, dijo el director de comunicaciones del NRSC, Mike Berg. Slotkin comenzó en agosto, publicando un anuncio que promocionaba la firma de la ley sobre los precios de los medicamentos por parte de Trump, informó la plataforma Axios.
Tal vez los dos senadores demócratas en ejercicio más vulnerables, Jon Tester en Montana y Sherrod Brown en Ohio, hayan hecho lo mismo. Tester apeló a los “republicanos de toda la vida” en un anuncio, mientras que Brown a principios de este año promocionó un proyecto de ley firmado por Trump para detener las drogas en la frontera, según Axios.
Las encuestas en los tres estados de azules muestran que Trump y la vicepresidenta Kamala Harris están empatados. Pero en Pensilvania, el anuncio de Casey se propuso presentarlo como independiente.
“No hay afiliación partidaria en los anuncios de Casey. No recuerdo haber visto ninguno que diga ‘demócrata’ ni nada por el estilo. Se presenta como candidato en el cargo con su propio historial”, dijo Berwood Yost, director del Centro de Investigación de Opinión Pública del Franklin & Marshall College.
“Está tratando de distanciarse de una administración que la mayoría ve de forma negativa. No quiere estar vinculado a eso ni a través de Biden ni de Harris”, dijo.