MIAMI 27 DE AGOSTO DE 2020,—Cuando el superintendente escolar Alberto Carvalho adquirió un nuevo programa para que sus maestros pudieran trabajar desde sus casas en la enseñanza de los alumnos, lo hizo sin el consentimiento de los comisionados, y ahora de acuerdo con nuestras fuentes, las comisionadas Marta Pérez y Perla Tabares Hantman están que trinan con él.
De acuerdo con nuestras fuentes, la plataforma es un completo desastre, hasta ayer, los maestros tenían problemas, la persona que los entrenaba, también virtual, tenían problemas para entenderla ya que durante conversación de instrucción vía video se sentía un perro ladrando haciendo difícil la recepción entre maestros y la instructora ya que no entendieran la clase de la experta de My School Online..
“Estamos a unos días del comienzo del curso y mi opinión no estamos listo”, dijo la comisionada Perla Tabares.
Y es que la nueva plataforma que usaran los maestros para la enseñanza y aprendizaje no funciona bien, y existen muchas quejas de los maestros.
A estas alturas se desconoce si el sistema estar listo para el lunes cuando se supone que comiencen las clases desde las casas.
“He tenido demasiadas quejas”, dijo la comisionada Tabares, muchos maestros me dicen que es algo nuevo y toma tiempo aprenderlo en tan poco tiempo”.
“Las clases debían de haber comenzado el lunes de esta semana, pero el superintendente las aplazo para el lunes 31”, nos dijo nuestra fuente con el fin de entrenar a los maestros en la nueva plataforma “online”.
Lo que tiene molesto a las comisionadas es que Carvalho gastó unos $15 millones que viene del fondo de ayuda federal llamado, Ley CARES.
Pero, aunque el contrato no era necesario la aprobación de la Junta Escolar, los comisionados dicen que no se enteraron hasta que Carvalho firmó el contrato.
My School Online, que es como se llama la plataforma, permitirá a los maestros hacer sus lecciones más personales, muy diferente a otro programa llamado Florida Virtual.
La principal queja de las comisionadas es que los contratos deben tener clausula de cancelación, en este caso se carece de esa clausula y “tenemos el programa estancad’, nos dijo la fuente la cual nos aseguro que “hay mucho descontento entre los comisionados y los maestros.
Según la fuente, existen en estos momentos mas de 500 maestros que se acogerán al retiro, y unos 350 que están pensando en renunciar, “algo que sería un verdadero caos”, nos dijo.
Entre los problemas que el programa confronta es que los maestros no pueden conectarse al sistema con facilidad.
Se supone que hoy mejore el sistema, según dijeron los comisionados,
“Me baso en las muchas quejas que he recibido, parece que varias áreas de planificación y ejecución en relación con la capacitación y el nuevo sistema cayeron por debajo de las expectativas que establecimos y que esperaban empleados y padres”, dijo el vicepresidente de la Junta, Steve Gallon en un mensaje de texto enviado.