Carlos López Cantera delata a “boletera”

• Se trata de la misma que fue sorprendida entrando al correo con 19 boletas de ausentes • Culpan a la fiscal por su poca acción ante los hechos

MIAMI, 30 DE JULIO DE 2012, NHR.com—Si todo sigue como pinta en estos momentos, puede ser que el oficio de “boletero” llegua a si final, o por lo menos se reduzca a un nivel menos alarmente que el que ha alcanzado en nuestras contiendas electorales.

Daisy Cabrera, de 56 años, que fue descubierta la semana pasada en posesión de decenas de boletas ausentes en Hialeah, ha sido la pieza que probablemente se convierta en la “boletera” cuya acción sembró temor entre politicos y corredores de campañas políticas que hasta ahora se esfozaran por ser los primeros en contactar a las personas que mayor pericia han demostrado en la obtención de las boletas de votantes ausentes, en su gran mayoría desconsiderando a las personas de la tercera edad, que han sido sus víctimas favoritas.

Cabrera es el primer caso documentado de posible fraude con boletas ausentes desde que entró en vigor una ordenanza condal que penaliza a quienes posean más de dos boletas ajenas.

Defensores de Cabrera dicen que es una modesta voluntaria que suele participar en las campañas electorales en Hialeah y no una boletera especializada en fraude. Sin embargo, el viernes un representante estatal y un miembro de la campaña de una ex concejal de Hialeah dijeron que Cabrera les ha ofrecido sus servicios de boletera a cambio de dinero.

“Me ofreció sus servicios pero los rechacé”, comentó el representante estatal Carlos López-Cantera, quien se postula actualmente para tasador de propiedades en Miami Dade. “El voto es algo sagrado y hay que hacer todo lo posible por mantener un proceso limpio”.

Julián Miel, cuya hija Cindy se postuló al Concejo de Hialeah el año pasado, afirmó que Cabrera le pidió $1,500 a cambio de colectar boletas ausentes.

Hasta ahora Cabrera no ha sido acusada formalmente con un cargo. Fue un detective privado, Joe Carrillo, quien  le entregó las pruebas a la Policía de Miami-Dade y además le llevó un video a América TeVe (Canal 41) que fue televiado en el programa “Sevcec a fondo”, que conduce Pedro Sevcec; esto ultimo reportado por NHR.com la misma noche que fue presentado por el Canal 41.

También Cabrera se vio retratada junto al alcalde Carlos Gimenez durante la inauguración de sus oficinas de campaña en Hialeah.

Las autoridades, por su parte, se han limitado a señalar que su investigación continúa en curso. Hasta el momento de escribir este reporte en NHR.com. no han efectuado ningún arresto.

La falta de acción decidida por parte de la Fiscalía se ha Ganado comentarios que indican que el prceso se está demorando porque la fiscal Katherine Fernández-Rundle, también se enfrenta a elecciones para su reelección el 14 de agosto..