Carlos Miller: un caso especial de alboroto

• Este fotógrafo bloguero no sale de una para meterse en otra

MIAMI, 7 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—Ocurrió el martes en la noche cuando se originó el desalojo de los llamados desconformes, o miembros de los campistas de Occupy Miami, cuando el equipo SWAT irrumpió en el parque adyacente al edificio del gobierno del condado y desalojó a la fuerza los que acamparon allí por más de tres meses.

Carlos Miller, un controversial bloguero y fotógrafo fue detenido durante el desalojo, según la policía, por no obedecer las órdenes de las autoridades.

El personaje no es ajeno a la policía. Ha estado envuelto en varios problemas de tipo social y es acusado de pertenecer a grupos liberales.

En el record de Miller figura un arrestado el pasado 20 de febrero del año 2007, por obstruir el tránsito después que la policía de Miami le pidió que se moviera, Miller tomaba fotografías después que le habían llamado la atención y advertido de que no podía tomar las mismas. Comenzó una discusión con el policía y fue esposado y enviado a la cárcel.

En Junio de 2008, Miller fue encontrado culpable de resistir el arresto. Los fiscales pidieron al juez que le impusiera tres meses de probatoria y pagar gastos de corte, pero el juez José Fernández le fijó un año de probatoria, 100 horas de trabajo comunitario y pagar $440.50 de gastos de corte.

En otro incidente, Miller se presentó frente a un grupo de cubanos que defendían la libertad de Luis Posada Carriles ante el grupo pro castrista de San Francisco Code Pink.  Estaban frente al restaurante Versailles, en la Calle Ocho y los castristas pedían que Posada Carriles fuera arrestado. En esa oportunidad Miller fue apabullado por los cubanos anti-castrista y tuvo que salir corriendo.

En el caso del martes pasado, aunque el reportero grafico Carlos Miller alega que había otros fotógrafos en la escena que no fueron detenidos, la policía alega otra cosa. Cabe destacar que otros fotógrafos que estaban en la escena, dieron su apoyo a Miller, enviando cartas al director de la policía del condado, el caso sera ventilado en la corte del Condado.