• La achaca al precio del combustible
MIAMI, 21 DE DICIEMBRE DE 2011, nhr.com—La compañía de cruceros Carnaval dio a conocer en las últimas horas su reporte anual, señalando que en el último cuarto trimestre arrojó bajas ganancias por ingresos netos de un 13 por ciento.
Las expectativas de ganancias de la compañía finalizando el año se desvanecieron por el alto costo del combustible. La compañía de cruceros con base en Miami también cortó sus perspectivas para el primer trimestre del próximo año.
El presidente y CEO, Micky Arison, dijo que el rendimientos neto, del importe de la compañía, debe seguir una lenta recuperación para el próximo año aunque las condiciones económicas siguen siendo difíciles.
Carnaval, que opera también Holland America Line, Princess Cruises y Carnival Cruise Lines, había reportado ganancias por 217 millones de dólares, o 28 centavos por acción, en el trimestre en comparación con los 248 millones de dólares, o 31 centavos por acción, el pasado año. Sin embargo, los precios del combustible aumentaron un 39 por ciento, a $680 por tonelada métrica en el mismo trimestre. La compañía recientemente inició un programa del uso de derivados de combustibles para ayudar a compensar algunos de los riesgos.
La empresa prevé ingresos de $2.55 a $2.85 por acción para el próximo año 2012, comparado con un análisis hecho por consultores de $2.77 por acción según se informo a nelsonhortareporta.com.