• Eduardo Rojas toma posesión de su cargo ante alegaciones de violencia domestica
MIAMI 11 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Cuando creíamos que Doral estaría en paz con la salida del ex administrador Joe Carollo, aparentemente este sigue buscando la controversia.
De acuerdo con dos agentes de la policía de Doral que hablaron con nelsonhortareporta.com, Carollo quien mantiene “records de muchos empleados de alta puntuación” en esa ciudad fue quien filtro el historial de su sucesor Edward Rojas.
Esas fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com que Carollo sigue ejerciendo influencia en el Jefe de la Policía de Doral Richard Blom y su asistente Alfredo Vega.
Ayer Rojas asumió su nuevo cargo de administrador de la ciudad de Doral, ante los concejales y el alcalde Luigi Boria.
“Hoy comienzo un nuevo capítulo en mi carrera”, dijo Rojas quien es de origen colombiano, “asumo un nivel de responsabilidad máxima bajo este rol que me han impuesto como administrador de la ciudad, integridad, dedicación, trabajo fuerte y lealtad sobre todo a esta comunidad será mi plataforma en esta carrera”, dijo Rojas emocionado.
Eduardo Rojas comenzó hace 9 años a trabajar para la ciudad de Doral fue contratado por el entonces alcalde Juan Carlos Bermúdez, los que le conocen dice que tiene la capacidad para ser un buen administrador.
De acuerdo con los “records” que Carollo filtró a algunos medios de prensa, según los dos agentes de la policía que hablaron con NHR.com, Rojas en el 2004 fue acusado por su esposa entonces de violencia domestica, sin embargo un año mas tarde esos cargos fueron retirados por la fiscalía, en la ceremonia de ayer, el nuevo administrador no quiso hablar del tema y se limito a decir que “no tengo récord criminales”.
El alcalde Boria dijo que sabía de esas acusaciones pero que eso pertenecía al pasado y calificó la filtración del reporte de la violencia domestica como “una maniobra política”.
Por su parte la concejal Bettina Rodriguez Aguilera fue la más sorprendida de las acusaciones, “no sabía de los presuntos antecedentes delictivos de Rojas, realmente no lo sabía, me he enterado hace unos minutos”, dijo, sin embargo personas con que hemos hablado anoche nos dijeron que no creen que Rodríguez Aguilera ponga objeción sobre esas alegaciones, ya que antes no lo hizo con el caso de Carollo
El escándalo domestico de Joe Carollo ocurrió cuando era alcalde de la ciudad de Miami, Kelly una de sus hijas, de 10 años de edad, llamó al número de emergencia 911 de la policía en las primeras horas de la mañana del miércoles 14 de Febrero del 2001, pidiendo ayuda porque su padre estaba golpeando a su madre, según dijo la menor.
Aparentemente, Carollo le había lanzado un recipiente de barro contra su esposa, María Ledón, durante el transcurso de una acalorada discusión.
Según Bill Shwartz, entonces portavoz de la Policía de Miami, dos patrullas se desplazaron a la casa del alcalde, donde encontraron que María tenía algunos moretones y un chichón del tamaño de una pelota de golf en la parte izquierda de la frente, “Mira lo que me ha hecho”, dijo la señora Carollo al agente policial. El ex alcalde estuvo detenido durante todo el día y se vio obligado a pasar la noche en la cárcel.
Por su parte la concejal Sandra Ruiz no le prestó mucha atención a las alegaciones contra Rojas y declaró que “mi prioridad es no regresar a los tiempos de tensiones”, aunque también expresó que las acusaciones eran bastante serias y que era necesario investigar esas alegaciones.