• La vice alcaldesa Christi Fraga, pedirá una investigación de la fiscalía para “aclarar las falsedades de Carollo”, dicen nuestras fuentes
MIAMI 28 DE ABRIL DE 2014, nhr.com— “Si la mayoría de los miembros del Consejo me quieren quitar, esa es su prerrogativa, si no soy conveniente por cualquier motivo, que lo digan cómo debe ser, pongan las razones”, esas fueron algunas de la declaraciones que hizo el administrador de Doral Joe Carollo en una rueda de prensa llamada para denunciar que tres de los concejales quieren sacarlo de su puesto.
Carollo acusó a la concejal y vice alcaldesa Christi Fraga de corrupta y estar “metida en un plan para vender su voto y sacarlo del puesto de administrador”, dijo
De acuerdo con el administrador, fue el alcalde Luigi Boria quien se le acercó hace unos meses y le dijo que un allegado a Fraga le ofreció una suma de dinero para comprar su voto “con la finalidad de eliminarlo”. Según el administrador, Boria declinó la oferta y acudió a Katty Fernández Rundle para realizar la denuncia, sin embargo en la fiscalía no existe registro que confirme esas declaraciones de Joe Carollo.
Hoy en el Nuevo Herald, Carollo, dijo que ante su inminente despido, su principal preocupación es el futuro de los empleados y funcionarios. Carollo, quien luego de 15 meses en el cargo se ha visto envuelto en públicos enfrentamientos con el alcalde Luigi Boria, aseguró que su salida pone en riesgo la permanencia de los principales mandos policiales, entre ellos el jefe de esa fuerza, Richard Blom.
Sin embargo lo que si nelsonhortareporta.com logró conocer el fin de semana, es que fue cierto el acercamiento de Boria a su archí-enemigo Joe Carollo, pero no a decirle de un presunto soborno, si no que lo alertó diciéndole que “era mejor que renunciara porque ya tenía los votos para cesantearlo”, según las fuentes ese día Carollo se enojó con la vice alcaldesa Fraga y procedió a “meterle miedo” citando a la conferencia de prensa y acusándola de corrupción.
Otras fuentes citaron a un allegado de la vice alcaldesa nombrado Joel Cuadra, quien pudiera haberle solicitado el voto a Fraga para la cesantía de Carollo, “pero no existe ningún ofrecimiento de dinero, no existe corrupción, Christy es una persona honesta”, nos dijo esa fuente.
Para hoy está programada la reunión extraordinaria solicitada el pasado viernes por la vice alcaldesa Cristy Fraga y en la cual inmediatamente se sumaron la concejal Sandra Ruiz y el alcalde Luigi Boria.
Nuestras fuentes nos dijeron que no habrá votación para cesantear a Carolo, ya que la concejal y vice alcaldesa Christy Fraga pedirá una investigación exhaustiva por parte de la fiscalía para determinar si Joe Carollo dice verdad.
Otra fuente le dijo a nelsonhortareporta.com esta mañana que la investigación será solicitada por la concejal Sandra Ruiz.
Luego de finalizada la sesión, Fraga dijo que llevara a cabo su rueda de prensa donde saldrá al paso a las acusaciones del administrador.