CASA ILEGAL DE RECUPERACIÓN DE PACIENTES fue desmantelada por la policía, encargada cuidaba 8 mujeres

MIAMI 30 DE MARZO DE 2023, nhr.com—Las autoridades sanitarias y policiacas continúan persiguiendo a las llamadas casas de recuperación, que son contratadas por las clínicas de cirugías para que sus pacientes de fuera del estado hagan el proceso de recuperación, posterior a la intervención quirúrgica.

En las últimas horas una mujer fue arrestada por presuntamente dirigir uno de estos centro ilegales de recuperación posterior a la cirugía estética después de que la policía dijo que encontró a ocho pacientes recuperándose en un apartamento del noroeste de Miami-Dade.

MDPD: Woman operated unlicensed post-cosmetic surgery recovery home - CBS  Miami

Maidelys Sánchez, de 38 años, fue arrestada por operar el centro de vida asistida sin licencia y otros cargos serán añadidos, dijeron funcionarios de la policía de Miami-Dade.

La policía dijo que su investigación comenzó después de que recibieron un aviso de que una mujer de fuera del estado y que había recibido cirugía estética posiblemente estaba siendo retenida contra su voluntad en una unidad en el edificio ubicado en el 7771 Northwest 7th Street.

Cuando los investigadores llegaron a la casa, se encontraron con Sánchez, quien les dio su consentimiento para entrar.

Una vez dentro, los oficiales encontraron un “hogar de recuperación sin licencia o centro de vida asistida sin licencia completamente en operación”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Ocho pacientes, todas mujeres, estaban en diferentes etapas de recuperación postoperatoria fueron encontradas en el hogar, dijo la policía.

Cuando las mujeres fueron entrevistadas por los detectives, dijeron que habían recibido atención personal que incluía bañarse, vestirse, comer, usar el baño, higiene personal, medicamentos y transporte, dice el reporte policiaco.

Las mujeres dijeron que les habían cobrado entre $ 1,600 y $ 2,100 por el cuidado personal, dijo la policía.

Tres empleados también fueron entrevistados y dijeron a los investigadores que Sánchez les pagó en efectivo, dijo.

Sánchez fue arrestada y encarcelada.

La policía dijo que los investigadores de una Unidad de limpieza de accesorios médicos Ilegales fueron contratados para hacer las limpieza de todos los desechos de riesgo biológico en el hogar.