Caso de nepotismo podría salpicar a muchos funcionarios

• La denuncia de Yamilet Moreno ante la Comisión de Miami podría complicarle también la situación a algunos funcionarios electos 

MIAMI, 15 DE OCTUBRE DEL 2013, NHR.com—La polémica surgida por la acusación de nepotismo que hizo Yamilet Moreno, empleada de Parques y Recreación de la ciudad de Miami, está lejos de terminar, según nos dijo una fuente de la administración que no quiso ser identificada.

Como informara NHR.com, Moreno acusó al asistente del administrador de la Ciudad, Luis Cabrera, debido a que su medio hermano y cuñada se convirtieron enseguida en empleados de la municipalidad.

Juan Carlos Cabrera y su esposa Dayami Dávila, habían solicitado el empleo una año después de haber llegado a Miami procedentes de Cuba. Ambos, de acuerdo con los registros, fueron contratados ganando $13 y 11 dólares por hora.

Ahora el asunto está en manos de un panel independiente contratado por el administrador Daniel Alfonso. Adicionalmente, la Comisión de Ética del condado Miami-Dade se encuentra realizando una investigación por su parte.

Según fuentes contactadas por NHR.com, podría ser que Yamilet Moreno sea acusada de haber presionado o chantajeado a funcionarios de la ciudad cuando primeramente compareció con su denuncia. Nuestras fuentes señalaron que aparentemente la mujer dijo que “si no toman cartas en el asunto, aténganse a las consecuencias”.

Esto podría indicar que podrían conocerse casos de la involucración de funcionarios electos en presiones realizadas por éstos para favorecerse ellos o algún familiar o amigo. “Saldrá a la luz todo”, nos dijo la fuente.

Se espera que el panel de auditores que está llevando a cabo la investigación independiente termine la misma para principios de noviembre y esté lista para entregar un informe a la Comisión para el jueves 21 de noviembre.