Catamarán se vira con 30 a bordo frente a Key Biscayne

• Autoridades y tripulantes de otras embarcaciones acudieron al rescate de los náufragos

MIAMI, 14 DE OCTUBRE DE 2013, NHR.com—Treinta personas que disfrutaban una tarde en celebración por el Día de la Raza en una embarcación en la Bahía de Biscayne, cayeron al agua después que la embarcación de comenzara hacer agua para posteriormente hundirse, dijo la Guardia Costera.

Ocurrió poco después de las 5 y 30 de la tarde de ayer domingo, frente a Key Biscayne. Un grupo de amigos contrataron los servicios de la empresa Charter para salir  en una embarcación catamarán de 45 pies de eslora para celebrar una fiesta privada de cumpleaños, cuando de repente ocurrió el accidente.

Por lo menos una persona tuvo que ser llevada por una unidad aérea de rescate al hospital con lesiones menores, dijo el official Jorge Pino.

Los que se lanzaron al agua fueron rescatados por la tripulación de varias embarcaciones entre las que estaban el Marine Patrol, el servicio de guardacostas y de otras personas que estaban en el área y  acudieron al rescate de los náufragos. Todos salieron ilesos, desconociéndose cuál fue el  motivo del accidente, estando ahora en investigación.

De acuerdo con el teniente del servicio de guardacostas, Mike Cortese: “Gracias a la cooperación de todas las agencias marinas y a buenos samaritanos que estaban en el área, nos permitieron rescatar a las 30 personas de las aguas en cuestión de minutos”.

El catamarán se sumergió en unos 8 metros de agua y está parcialmente expuesto a la vista de los que naveguen por la zona.