MIAMI 9 DE FEBRERO DE 2021, NHR.COM—Antes de que comenzara el partido del Super Bowl el domingo, la multitud congregada en Tampa, Florida, abucheó durante un momento de silencio solicitado por Biden y su esposa para honrar a los más de 460.000 estadounidenses que han muerto a causa del COVID-19.
“Ahora que les damos las gracias a ustedes y a todos nuestros trabajadores esenciales, dijo Biden, agregando, “recordemos que todos podemos hacer nuestra parte para salvar vidas”, dijo el presidente en el mensaje, acompañado por su esposa Jill, en un video, “usa mascarilla. mantente socialmente distanciado, realízate la prueba, vacúnate cuando sea tu turno y sobre todo, recordemos a todos los que hemos perdido”.
La fanaticada reunida en el estadio que vieron el programa escuchó abucheos en las transmisiones no oficiales del juego, pero los que vieron en sus casas no se dieron por enterado, CBS apago el audio en ese momento, y paso a comerciales, la cadena liberal opto por no mostrar el abucheo a Biden y su esposa.
“¿Fue un abucheo lo que escuché de la multitud cuando Biden pidió que tuviéramos un momento de silencio por los más de 400K fallecidos debido al COVID-19? #SuperBowl”, escribió en su cuenta de Twitter @CallMeNokes. “Wow. Eso dice mucho”.
Otro Twitter decía: “Biden es abucheado” @TheBSweet. “Un recordatorio de que Trump ganó Florida y es amado allí. #SuperBowl”.
La NFL no respondió a una solicitud de comentarios, por varios medios de prensa.
Sin importar que el presidente y la primera dama fueran abucheados, el espectáculo de un estadio lleno de fanáticos durante la pandemia fue discordante, y los funcionarios de salud pública advirtieron que podría ayudar a propagar aún más el COVID-19, pero hasta hoy no se han reportado más brotes masivos.
El Dr. Anthony Fauci había advertido a los estadounidenses que deberían “simplemente permanecer tranquilos” el día del gran juego.
Pero eso no impidió que el campeonato se llevara a cabo ni que los fanáticos se alejaran de las pautas de salud pública. Los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs jugaron en un estadio a un tercio de su capacidad, con alrededor de 22,000 fanáticos. Aproximadamente un tercio de la multitud eran trabajadores sanitarios vacunados.
Antes del evento, la ciudad comenzó a requerir mascarillas al aire libre en ciertas zonas de alto tráfico, y trasladó gran parte de las actividades previas al juego, donde se requería esas máscaras y distanciamiento social.
Después de que los Buccaneers ganaran frente a la multitud de su ciudad natal, miles de fanáticos sin el uso de mascarillas salieron a las calles, luego de un fin de semana en el que celebridades como el rapero 50 Cent y el fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, organizaron fiestas a la que acudieron multitudes de asistentes sin distanciamiento social y sin máscaras.