MIAMI 25 DE ENERO DE 2016, nhr.com—Un día después en que Donald Trump recibiera el endoso de Sarah Palin, ha recibido lo que se podría llamar el mejor apoyo.
Harry Belafonte, Eve Ensler, Danny Glover, Kerry Washington, Rosie O’Donnell, Michael Moore Jane Fonda y Lily Tomlin son aquéllos que prestaron sus nombres a la campaña “Paren a Trump de volcar odio”, con el objetivo de que el multimillonario disminuya en el favor de los votantes.
Dicha organización de celebridades izquierdistas también están criticando a la forma en que los medios de comunicación cubren a Trump, ya sea a través de la cobertura excesiva o por tratarlo como una celebridad del mundo del entretenimiento. Kimberle Crenshaw, profesora de derecho en Colombia y de las facultades de derecho de UCLA, también participa en la campaña, y otros que han firmado incluyen Alice Walker, Gloria Steinem y Jonathan Demme.
“Ofrecemos a los estadounidenses la posibilidad de ser escuchados y de actuar, mientras la campaña de Trump gana terreno recurriendo cada vez más a un discurso de odio y división“, explicó Eve Ensler, una activista de izquierda que intima amiga de Jane Fonda y otros admiradores de Fidel Castro y Hugo Chávez
Ensler, ha redactado una petición reclamando a las grandes empresas de radio y televisión así como a la prensa escrita poner fin a sus relaciones de negocios con Donald Trump bajo las amenazas de boicot y demostraciones frente a sus redacciones y clientes.
Ella dijo que pretenden “poner a los medios de comunicación y las instituciones políticas en aviso de que son responsables de la normalización de extremismo de Trump por tratar como entretenimiento, dándole tiempo en el aire desordenado y desigual y por negarse a investigar, interrogar o condenar debidamente al candidato.
Realmente con este elenco de actores y “celebridades” del mundo artístico de Hollywood, Donald Trump seguramente obtendrá fácilmente la nominación republicana.
De acuerdo con las últimas encuestas de la cadena FOX, Trump tiene una ventaja de 9 puntos sobre Ted Cruz en las elecciones de Iowa, Trump tiene 34, Cruz 23, Marco Rubio 12 y Ben Carson 7, Je Bush figura en el sexto lugar con 4 por ciento.