MIAMI 13 DE ENERO DE 2021, NHR.COM— Los abogados de Amazon instaron a un juez a no ordenar a la compañía restaurar el servicio de alojamiento web a Parler LLC, la plataforma de medios sociales conservadora, que ha sido censurada desde el pasado lunes a millones de suscriptores que prefieren esa plataforma en lugar de Tweeter.
Amazon Web Services suspendió su servicio de alojamiento para Parler después de que alegaran falsamente de que fuera utilizado por los partidarios del presidente Donald Trump para organizar el asalto del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.
De acuerdo con agentes del FBI que han estado investigando el motín del Capitolio, “no existen evidencias de que los sujetos que atacaron a la policía del Capitolio usaran Parler para comunicarse entre ellos, mas bien usaron Tweeteer”, dice.
Parler demandó a un juez federal que ordenara a AWS que restableciera su alojamiento web inmediatamente. Amazon se opuso al movimiento tarde de ayer.
“Obligar a AWS a alojar contenido planeado, fomente e incite a la violencia no tendría precedentes”, dijo la compañía en una presentación.
Los abogados de Amazon no han presentado evidencias de que esto es cierto.
Sin embargo, de acuerdo con expertos en asuntos judiciales dicen que “Parler no tiene ninguna probabilidad de prevalecer sobre los méritos, y el equilibrio de la renta variable y el interés público se inclina fuertemente contra un mandamiento judicial. La moción de una orden de restricción temporal puede ser denegada.”