MIAMI 13 DE MARZO DE 2020,—Las oficinas del senador Marco Rubio han sido cerradas en las últimas horas de anoche, después que el staff estuvieran expuestas a personas que dieron positivas al maligno coronavirus.
El propio senador Rubio se encuentra en auto-cuarentena voluntaria de acuerdo con una fuente en Washington.
De acuerdo con esa fuente, el senador Marco Rubio estuvo reunido con un miembro de la delegación del presidente de Brasil Jail Bolsonaro contagiado con el Covid-19, además varios de sus asistentes de la oficina de Miami se reunieron con asistentes del presidente brasileño que también se están sometiendo a las pruebas para determinarse si están contagiados.
Por todo esto, el propio senador Rubio ordeno que las oficinas fueran cerradas y se sometieran a las pruebas.
Mientras tanto, ayer se pudo conocer que el alcalde de Miami, Francis Suarez se encuentra en cuarentena voluntaria, después que se reuniera con un secretario de Estado de Brasil que dio positivo en el test de coronavirus, según dijo el propio alcalde.
“El equipo del presidente Jair Bolsonaro me confirmó que uno de sus miembros está infectado con COVID-19. Durante la visita del presidente este lunes y martes, estuve en la misma habitación que esta persona infectada. Pese a que sé que no tuve contacto directo con él y que no presento ningún síntoma, luego de hablar con un equipo médico especializado, he decidido seguir los protocolos de salud y entrar en auto-cuarentena como medida de seguridad”, dijo Francis en un video divulgado a la prensa.
Tanto el alcalde como el senador Marco Rubio se sienten bien de salud, según nos informaron las fuentes en Washington y Miami.
“Me encuentro sano y capacitado para hacer mi trabajo como alcalde. Por tanto, continuaré con mi trabajo de forma remota para asegurar que nuestras operaciones sean llevadas de forma eficaz”, dijo Francis Suarez.
Por otra parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump no necesita someterse a una prueba por el coronavirus, a pesar de haberse reunido con el secretario de Bolsonaro que contrajo coronavirus.
“La Casa Blanca está al corriente de las informaciones públicas según las cuales un miembro de la delegación brasileña dio positivo por COVID-19”, dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, en un comunicado.
La vocera dijo que Trump y el vicepresidente, Mike Pence, “casi no tuvieron interacciones con la persona” afectada y que “no necesitan ser examinados de momento”.