CERRARAN POR TRES AÑOS LA PRIMERA CALLE DEL SUROESTE PARA REEMPLAZAR EL PUENTE

MIAMI 22 DE ABRIL DE 2019, —Los choferes que han estado acostumbrados a transitar hacia el centro de la ciudad a través de la primera calle del suroeste, tendrán que cambiar sus rutas ya que el viejo puente será reemplazado por uno completamente nuevo con alta tecnología y que como el de Flagler se abrirá cuando este terminado solo para cualquier carguero que navegue hacia el Puerto del Rio Miami.

El trabajo debe comenzar la semana del 20 de mayo en un proyecto del Departamento de Transporte de Florida a un costo de $67,200 millones y se construirá un nuevo puente para reemplazar el puente que ya cumple 90 años de antigüedad a lo largo de la primera calle del suroeste, desde la segunda hasta la siete avenida.

Durante los tres años de construcción, el puente se cerrará y un desvío estará en su lugar.

Pero además de reemplazarse el puente, el proyecto del Departamento de Transporte realizara mejoras en otros puentes, instalará nuevos puertos a lo largo del río Miami, proporcionará nuevos paseos fluviales bajo el puente.

Más de 8,500 vehículos diariamente atraviesan el puente para desplazarse al downtown, al igual que otros puentes, este es operado por el estado.

El viejo puente, que en su época fue construido a un costo de $300,000, fue considerado estructuralmente deficiente, y había sido programado para reemplazarse en el 2018 y terminado para el 2021, pero ahora la se calcula que la obra será terminada para junio del 2022.

El proyecto reducirá los cuatro carriles de tráfico a tres en el área del puente y agregará un carril bici dedicado de 5 pies de ancho y 5 pulgadas entre las avenidas dos y cinco.