• Se rodea de personas que llevaron a Obama al poder
MIAMI 23 DE ENERO DE 2014, nhr.com—Cuando hace casi cuatro años, el entonces ex Gobernador Charlie Crist abrazó al Presidente Barack Obama como candidato al Senado, fue calificado como un abrazo que se convirtió en “el besos de la muerte”, Crist perdió frente al cubano-americano Marco Rubio.
Ahora Crist, de nuevo vuelve a abrazar al presidente Obama, pero de una manera diferente, como candidato a la gobernación de la Florida, esta vez el ex gobernador se unió a un grupo de demócratas y amigos de Obama.
De acuerdo con personas cercanas a Charlie Crist, “Obama ha ganado el estado de la Florida en las dos elecciones presidenciales y esto puede repetirse este mes de noviembre si utiliza el mismo grupo de publicistas que usó Barack Obama y enviarle un buen mensaje a los demócratas floridanos”.
Los últimos “socios” de Obama en formar parte del equipo de Crist son Jim Messina y Ted Goff. Messina logró la reelección de Obama mientras que Goff, fue el estratega que dirigió la campaña digital, el hará lo mismo para Crist, mientras que Messina desempeñará una especie de asesor general para la campaña a la gobernación.
Messina y Goff se unirán a otro grupo que han estado al lado de Obama como es el encuestador John Anzalone, el experto en medios Jim Margolis asi como Steven Schale.
Sin embargo las campañas son diferentes, y así lo piensa el principal vocero de Crist, Kevin Cate figura que estuvo también al lado de Obama, “Creo que las elecciones de este año son diferentes a las elecciones presidenciales, pero pienso que ha sido bien lo que ha hecho el ex gobernador Crist en reunir a un “equipo de ensueño” talentoso para armar una coalición y ganar la carrera a la gobernación”, señaló.
Muchos han acusado a Crist de “cambia-casaca”, ya que abandonó el partido republicano y se pasó al independiente por beneficio propio para finalmente caer en los brazos demócratas y ahora tiene mucho trabajo que hacer para ganarse a los escépticos demócratas.
Sobre todo ahora que las últimas encuestas apuntan a favorecer al gobernador Rick Scott, quien ha ganado terreno de acuerdo con la encuesta realizada por la firma Public Policy, que muestra 2 puntos de ventajas sobre Crist.
De acuerdo con encuestadores y analistas políticos con que nelsonhortareporta.com ha hablado, los republicanos que antes habían cruzado la línea, ahora parecen estar regresando al partido y apoyaran a Scott.
Scott en los últimos días ha visto un alza en su popularidad, y los republicanos han dicho que tendrán una de las campañas más extensas en la historia de la Florida, han recaudado millones de dólares en las últimas semanas, mientras que ya se ha iniciado a implicar a Crist con el controversial programa de salud ObamaCare.
No hay dudas que será un año electoral que promete ser bien caliente.