• Marzo Fernández da a conocer una tésis basada en sus conocimientos de los manejos del régimen de La Habana
MIAMI, 21 DE DICIEMBRE DE 2012, NHR.com—Marzo Fernández, destacado economista y gran conocedor de las interioridades del régimen de los Castro, le hizo llegar a NHR.com un comentario relacionado con la situación política de Venezuela, su presidente enfermo Hugo Chávez Frías y los quehaceres de La Habana en sus relaciones con Chávez así como con la dirigencia que pudiera hacerse del poder en ausencia del que hoy es su líder.
Nos dice Fernández que se decide a hacer unas notas sobre Chávez, “debido a que tengo la impresion de que el pueblo venezolano no tiene la noción de lo que realmente está pasando en su pais”.
“Como yo veo el panaroma venezolano”, señala, “puede ser que esté equivocado, pero es mi opinión”.
Marzo Fernández está convencido –por lo que conoce del gobierno cubano- que Chávez está cautivo, “mejor dicho prácticamente preso en Cuba”.
“El gobierno cubano maneja cuidadosamente la enfermedad de Chávez, emite los partes y pronósticos de la enfermedad, le da eventualmente sus pases de salida y entrada a Venezuela, y es el único que realmente conoce la verdadera situacion de Chávez”, dice Fernández.
“Y si esto fuera poco, son mas de 60 mil funcionarios cubanos, los que dirigen todas, absolutamente todas, las dependencias del gobierno venezolano. Nada escapa al escrutino rigurosos de los asesores, que en la práctica ya han asumido las funciones de Dirección”.
Según la teoría de Marzo Fernández, los cubanos ya dirigen la economia, controlan la importación y distribución de alimentos, todo el sistema de salud pública y de relaciones exteriores, el Ministerio del Interior, la Disip y todas lasfuerzas armadas, el sistema electoral, y lo más importante: la riqueza nacional, el petróleo.
La famosa empresa PEDEVESA, que en un tiempo fue un ejemplo administrativo, hoy se dirige desde Cuba. Cuba dirige Petrocaribe, refina la gasolina de Venezuela, y la riqueza nacional, que fue retirada de Estados Unidos ya está en manos cubanas. “¿Quien vende el petróleo venezolano en el Caribe?”, pregunta.
En su opinion, lo primero que debe hacer el pueblo venezolano, es rescatar a Chávez de las manos del gobierno cubano, y lo segundo, fusilarlo por traidor, por en entregar todo el patrimonio nacional a una potencia extranjera.
“La traición de Chávez al pueblo venezolano, no tiene antecedentes en la historia universal”, indica. “Como un presidente, puede estar
sometido a semejante cautiverio? Ningún funcionario, menos un especialista médico, por supuestas medidas de seguridad nacional, tiene acceso a Chavez y menos a su historia clínica”.
En su denuncia, o alerta, Marzo Fernández asegura que el gobierno cubano maneja muy bien el arte de la politica, del engaño; que es un verdadero prestigitador, que con una mano nos entretiene y con otra hace el truco. “Genera noticias, ahí están la libertad de Carromero, la prisión de Alan Gross, la represión permanente, la privatización de la crisis insoluble de la economia, la libertad de los 5 eso es el diversionismo. Con la otra se consolida el sistema empresarial en divisas controlado por los herederos militares, se hacen inversiones faraónicas financiadas por Brasil y Venezuela y prepara una nueva Asamblea Nacional que será la responsable dellevar a cabo la verdadera transicion, la politica, la económica ya esta prácticamente terminada”.
“Ya han saneado prácticamente todo el sistema empresarial con el despido de más de 450 mil trabajadores, aspiraban llegar al millón, pero tembló el pulso. Los herederos recibirán empresas rentables, nuevas uniones basadas en un sistema de acciones depositadas en bancos extranjeros, con propietarios. Que nadie se sorprenda, los preparativos se han elaborado muy cuidadosamente”.
Para el gobierno cubano, de acuerdo con el análisis de Fernández, Venezuela ha sido una provincia extremadamente rica, que ha permitido financiar una verdadera transición. “Ellos saben muybien que el sistema socialista sin un financiamiento externo no funciona”.
“Y para que me crititiquen mis hermanos del patio”, alega Marzo Fernández, “la dictadura de Raúl Castro hoy se encuentra perfectamente consolidada. Mientras el pueblo tenga que utilizar su tiempo en garantizar los 3 Golpes: desayuno, almuerzo y comida, nadie puede pensar en politica. Lo máximo: solicitar ayuda del exterior, tratar de emigrar; y lo más socorrido, tratar de obtener una ciudadania extranjera, la más solicitada, la española”.
Marzo Fernández cierra su intereante análisis señalando: “Estoy seguro que estas notas, no serán del agrado de muchos hermanos venezolanos, pero es la triste realidad, de la entrega de un pais a una potencia extranjera. Mientras tanto, continuaremos viendo, a Nicolas Maduro con lagrimas en los ojos, leyendo partes médicos elaborados por el gobierno cubano. El show continúa”.