MIAMI 22 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com–Un hombre arrestado ayer domingo bajo sospecha de haber matado a tiros a seis personas en Michigan era un conductor de UBER que la policía asegura que aparente recogido pasajeros justo antes de la matanza.
UBER confirmó que el sospechoso, Jason Brian Dalton, un blanco de 45 años, era chofer de esa compañía de transporte, y aclaró que había revisado sus antecedentes previamente y no encontró ningún delito.
“Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan”, dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de UBER, en un comunicado dado a conocer.
Los ataques fueron cometidos el sábado por la noche en la localidad de Kalamazoo, a unas 50 millas al oeste de Detroit, y el sospechoso fue detenido en los primeros minutos de ayer domingo en un control de tránsito.
Acorde con las autoridades, el asesino hirió gravemente a una mujer en las afuera de un complejo de apartamentos, pocas horas después mató a dos personas en una concesionaria de automóviles y luego asesinó a otras cuatro en un restaurante donde hirió también a una adolescente.
“Era alguien conduciendo por ahí, topándose con personas a las que les dispara para matarlas”, dijo el subjefe de la policía de Kalamazoo, Paul Matyas, a los reporteros en la escena.
“Esta es la peor pesadilla, cuando tienes alguien armado disparando y matando personas al azar”, agregó.
El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, identificó al sospechoso como Jason Brian Dalton y dijo que será acusado hoy lunes de asesinato en primer grado.
Añadió que el sospechoso está acusado de disparar contra ocho personas, seis de las cuales murieron.
No hay “razones para creer” que había más personas involucradas en el crimen, indicó Getting. Informes previos hablaban que la adolescente había fallecido, pero eran incorrectos, precisó el fiscal, quien no obstante señaló que la joven está “gravemente herida en el hospital”.
Por el momento se desconocen las motivaciones del sujeto, que conducía un coche Chevrolet de color azul.
“Estamos investigando su conexión con UBER y si estuvo o no atendiendo clientes entre los tiroteos”, dijo el jefe de Seguridad Pública de Kalamazoo, Jeff Hadley, a reporteros.
UBER ofrece transporte de pasajeros a través de una aplicación de celular en más de 60 países, lo que ha causado grandes protestas de taxistas