• “Si existiera en esta importante esquina cámaras, quizás se hubiese salvado una vida”, dijo un agente de policía
MIAMI 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—Conversando en las últimas horas con varios agentes de la policía de Miami Dade, le preguntaba si los accidentes en que los choferes se dan a la fuga habían disminuidos o no.
De acuerdo con el vocero del la Patrulla de Caminos el ex comisionado Joe Sánchez, el pasado año 2013, “de los 69,994 accidentes, en Miami Dade y Broward se contaron cerca de 20,000 accidentes en que los choferes se han dado a la fuga”.
Uno de los agentes mencionó varios casos en que no se respetaba la señal de luz roja, ocasionando serios accidentes y en ocasiones con muertes.
Rápidamente vino a la conversación “uno de los casos más dramáticos que yo he visto”, nos dijo otro de los agentes que pertenece a la policía de Miami Garden.
Nos cuenta que el pasado lunes 8 de septiembre, Justin Michael Midolo de 35 años iba manejando su Mercedes, cuando se estrelló contra un auto honda conducido por Lucia Hernández de 37 años y que había salido para comprarle comida a sus hijos, la mujer murió una semana después por las heridas recibidas en el trágico suceso.
Midolo se dió a la fuga, pero dejó las suficientes evidencias atrás como para que la Patrulla de carreteras lo arrestara días después de la muerte de la víctima.
Madolo fue detenido porque dejó su vehículo en la esquina y se dio a la fuga a pie, luego su abogado notificó a la patrulla de carreteras y sus investigadores le arrestaron.
Testigos le dijeron a la policía que el hombre que manejaba el mercedes conducía de manera errática, “y el exceso de velocidad y claramente el no respetar la señal de luz roja”, nos dijo el vocero del FHP, Joe Sánchez.
La escena del accidente fue Miami Garden Drive y la 18 avenida, esta es una intersección que no tiene instaladas cámaras para detectar los que infringen la ley.
“Si existiera en esta importante esquina cámaras, quizás se hubiese salvado una vida”, nos dijo el oficial Viera de la policía de Miami Garden.
El sujeto fue acusado de abandonar la escena de un accidente causando una muerte, y por supuesto no respetar una señal de luz roja.
Investigando este caso, conocimos que Madolo tuvo una condena anterior por el mismo tipo de violación y fue acusado y condenado a 8 años de prisión.
Una encuesta realizada por la compañía Public Policy Polling, le preguntaba a los encuestados si creen que los choferes que no respetan las luces de tránsito son un problema en Miami-Dade; un 65 por ciento está de acuerdo en que son un problema real, mientras que un 28% dice que no, y un 7% dijo no está seguro.
Un 60 % de los encuestados estuvo de acuerdo en que las cámaras en los semáforos ayudan a que los chóferes respeten las señales de luz roja.
Esto lo confirma la propia policía de Miami, cuando en un informe dice que desde que se puso en práctica su programa de cámaras de seguridad en los semáforo, se ha producido una disminución del número de accidentes de tránsito en las intersecciones donde se ha instalado esta tecnología.
El Departamento de Policía de Miami, dice que el porcentaje de choques producidos en las intersecciones que poseen cámaras de seguridad de la luz roja del semáforo, se redujo.
Las cámaras de seguridad en los semáforos se instalaron por primera vez en la ciudad en noviembre del 2010, y la primera citación fue emitida en enero del 2011.
Si bien el número de accidentes en intersecciones de toda la ciudad de Miami se redujo, en las intersecciones con cámaras de seguridad en los semáforos se registró un descenso adicional del 25 por ciento en los accidentes, en comparación con las intersecciones donde no hay cámara instalada.
Desde el pasado año el músico y productor cubano Emilio Estefan se unió a la lucha para mantener las cámaras de luz roja en los semáforos del estado de la Florida.
Estefan y el Coach Don Shula, de los Miami Dolphins se unieron al Miami Project para curar la parálisis. Estefan busca crear conciencia sobre el peligro mortal que generan los choferes que se pasan la luz roja, argumentando que es un beneficio tener cámaras de tráfico, ya que sirven para reducir accidentes y prevenir muertes.
https://www.youtube.com/watch?v=b0waQKxZ1ic&feature=player_detailpage ← Click aquí para ver video
“En un segundo cambia una vida para siempre; de hecho, más de una persona en la Florida muere cada semana a consecuencia de los que se llevan la luz roja”, dice Estefan en el video que apoya al proyecto de Miami para curar la parálisis.