• Se quejan de que los “Valets” ocupan muchos parquímetros
MIAMI 14 DE ABRIL DE 2015, nhr.com—Los que somos visitas asiduas a Coral Gables, sufrimos uno de los graves problemas que tiene esa ciudad a parte de la del crimen que ya muchos han denunciado, nos referimos al problema del estacionamiento.
Prácticamente las autoridades de Coral Gables obligan a los choferes a usar los “Valet Parking”, o de los contrario a dar vueltas y vueltas hasta conseguir un parquímetro, otros deciden usar los estacionamientos públicos que en ocasiones están repletos o los elevadores no funcionan.
En estos últimos días muchas personas nos han llamado la atención sobre “cómo es posible que en Coral Gables llamada “la ciudad bella” el parqueo es sumamente “feo”, sobre todo cuando el destino es ir a un restaurante o tienda en la maravillosa Miracle Mile”.
Algunos comisionados han dicho que es “importante contar con servicio de valet parking, pero también existe una oportunidad de recuperar algunos espacios de parquímetros. Una de las personas que se nos queja, nos dice que “gasta mucha gasolina teniendo que dar vuelta tras vuelta buscando dónde estacionarse”. Nos agrega que una de las razones es la aparición de letreros advirtiendo “valet parking” en espacios que antes eran libres y que bastaba con utilizar los parquímetros.
Pero ahora también las quejas se extiende a parquímetros fuera de servicio (out of service), donde si alguien se estaciona recibe una escandalosa multa de $18 y sin derecho a reclamo.
La pasada semana una persona que se nos quejaba del esfuerzo llevado a cabo para llegar a uno de los restaurantes preferidos de Coral Gables. Nos dicen que a media cuadra del lugar existe un “valet parking”, al que la ciudad le renta tres de los parquímetros, pero sin embargo, cuando los estacionamientos adyacentes se desocupan, los “parqueadores” colocan allí algún otro vehículo que les paga una tarifa mayor y mantienen los suyos vacíos, resultando que de solamente tres que rentan a la autoridad de parqueos, terminan ocupando 5 o 6 espacios, dejando a los chóferes que no deseen utilizar el servicio de “valet”, sin otra alternativa que estacionarse a varias cuadras.
A pesar de que algunos comisionados han dicho que es “importante contar con servicio de “valet parking”, también hay choferes que no gustan entregar su automóvil a extraños o que simplemente no quieren hacer gastos en usar ese servicio, por lo tanto se debe, vigilar que los parqueadores “VALET”, no cometan infracciones “robándole” parqueos adicionales a la ciudad .