MIAMI 10 DE DICIEMBRE DE 2019, —Después de una victoria en los tribunales en Tallahassee, la Autoridad de Carreteras, MDX y Miami-Dade están involucrados en una pelea de apelaciones que ha dejado a la agencia en el limbo.
Como recordaran los miembros de la junta reanudaron el control de la agencia en agosto después que un juez del condado Leon anulara la ley estatal promulgada por el Senador de Miami Manny Díaz y el representante Brian Ávila, sin embargo la agencia perdió ese poder en octubre cuando el estado apeló quedando suspendido automáticamente el fallo del juez.
Por el momento no hay Junta de MDX, pero alguien tiene que administrar los fondos, pero entre el fallo y la apelación, la junta de MDX votó en agosto a favor de reafirmar el programa de reembolso al consumidor y ajustar algunas de las reglas.
Los reembolsos de este año son parte del grupo más costoso de cheques hasta ahora, aproximadamente le cuesta a la agencia casi $6 millones, de acuerdo con los informe, siendo un poco más que el año 2017.
De acuerdo con funcionarios de MDX, solo los conductores que se registraron para el programa son elegibles para obtener un cheque, y los reembolsos se emiten si su dispositivo de SunPass reporta un pago de por lo menos $150 en peajes en el año que termina el 1 de julio.
Los cheques de reembolso son para el 30 por ciento de los peajes de SunPass pagados en las cinco autopistas MDX: Aeropuerto, Delfines, Gratigny, Don Shula y Snapper Creek.
Así que no hay mejor mes para recibir un re-embolso que este mes de diciembre y ya MDX comenzó a enviar por correo más de 50,000 cheques a conductores que acostumbran a transitar por las carreteras administrada por MDX, el reembolso promedio es de $110.