• Gort, Michells Spence-Jones, Marc Sarnoff y Carlos Giménez organizan fiesta para recaudar fondos para Suarez
MIAMI, 29 DE MAYO DE 2013, NHR.com—Para los entendidos de la política local ha sido una sorpresa que el comisionado Wilfredo “Willy” Gort haya decidido ser anfitrión, junto a sus colegas de la Comisión de Miami, Michelle Spence-Jones y Marc Sarnoff y el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, de la fiesta que se ha anunciado para el 6 de junio con el fin de recaudar fondos para la campaña de Francis Suárez, quien se enfrenta al alcalde Tomás Regalado en noviembre.
Los comentarios apuntan que la razón para que Gort haya adoptado esa posición ha sido el veto del alcalde Regalado a una medida respaldada por los comisionados antes mencionados que permitiría a algunos altos funcionarios de la ciudad rertirados que reciben una pensión voler a ser empleados de la municipalidad; algo que muchos consideraron respondía a intereses determinados y que también fue combatido por sindicatos de empleados del municipio.
En cuanto al alcalde Giménez, se considera que su respaldo a Suárez es un pase de cuentas al alcalde Regalado, quien en 2004 empezó apoyándolo para la Comisión condal y luego apoyó a Xavier Suárez. Además, Regalado apoyó a Julio Robaina contra Giménez en la contienda por la alcaldía de Miami-Dade en el a˜õ 2011.
En cuanto al comisionado Sarnoff, quien respaldó a Regalado en su ;primnera campaña para alcalde, muchos recuerdan que señaló a Regalado como “un excelente cuidador de la Ciudad en un momento en que no teníamos los fondos que pensábamos”.
La fiesta señalada para el 6 de junio se celebrará en la residencia de Vicky y Ralph García-Toledo, cuyo padrino de confirmación es el exalcalde de Miami y padre de Francis, Xavier Suárez. La esposa de García-Toledo es cabildera. Ella es parte del bufete Bilzin Sumberg.