MIAMI 18 DE JULIO DE 2022, nhr.com—El senador Marco Rubio advirtió a los floridanos sobre el adoctrinamiento liberal en la escuela pública y la propagación de políticas e ideologías de izquierda en un mitin el sábado que atrajo a cientos de conservadores de los condados de Sarasota y Manatee.
Durante su discurso de apertura dentro del Robarts Arena en el recinto de la Feria del condado de Sarasota, Rubio llamó a la unidad contra la “locura” y predijo que algunos de los movimientos culturales que barren la nación resultarán en una fuerte actuación que favorecerán al Partido Republicano este año.
“Cada uno de ustedes conoce a alguien que nunca ha votado por un republicano en sus vidas, pero lo van a hacer ahora, no porque estén de acuerdo con nosotros en todos los temas, sino porque estamos de acuerdo en lo que podemos acordar. Y en lo que podemos estar de acuerdo es en el sentido común”, dijo.
“La elección en la política estadounidense de hoy ya no es simplemente izquierda y derecha, o republicano y demócrata, la elección es entre el sentido común y la locura completa y absoluta”.
Rubio arremetió contra temas controvertidos como la teoría crítica de la raza y la participación de atletas transgénero en los deportes femeninos, los cuales fueron prohibidos en Florida, lo que provocó desafíos legales en Florida.
Criticó a los demócratas por la inflación y los altos precios en las bombas de gasolina. Nunca ha habido un momento en la historia moderna, dijo, “en que la elección haya sido tan clara como lo es hoy”.
“Durante 18 meses, todo el gobierno federal ha estado en manos de un partido político”, dijo. “Ellos son 100% responsables de los desafíos que enfrenta nuestro país hoy en día”.
El evento contó con la asistencia de candidatos estatales y locales. Varios funcionarios republicanos electos, incluido el representante Vern Buchanan de Longboat Key, también hablaron.
El gobernador Ron DeSantis figuraba como un orador, pero los organizadores dijeron que no asistió debido a una emergencia familiar.
Buchanan, quien obtuvo un “respaldo completo y total” de Donald Trump en diciembre, invocó el famoso hábito del ex presidente de despedir a personas bajo su empleo mientras se dirigía a la multitud.
“Lo primero es lo primero, tenemos que reunirnos y despediremos a (la presidenta de la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi”, dijo ante una ronda de aplausos. “En dos años más, despediremos al presidente Joe Biden, (al senador de Vermont) Bernie Sanders, (a la vicepresidenta) Kamala (Harris) y al Escuadrón, ellos “Necesitan desaparecer, son socialistas”.