Cierra Tobaco Road, el más antiguo bar de Miami

• Abrió en 1912, y espera reabrir a dos cuadras del original y en un crucero de NCL

MIAMI 23 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—El bar más viejo de Miami está a punto de ser cerrado y demolido, pero ya encontraron nueva casa.

Tobaco Road obtuvo su primera licencia de licor en noviembre del año 1912 y desde entonces ha estado en operación viendo pasar por su local a casi todos los políticos de Miami además de figuras de la banca, la industria y la sociedad miamense.

El propietario del emblemático restaurante dijo que planea mudarse a un nuevo local cerca a  la avenida Brickell y cercano a la dirección donde comenzó. La nueva ubicación será en el 69 SW de la 7 calle o sea a unos 300 pies de la original.

“Todavía debemos cerrar varios acuerdos claves a partir de un nuevo contrato de arrendamiento antes de mover Tobaco Road”, dijo su propietario Patrick Gleber quien añadió, “todo depende de todas las cosas que se hagan diferentes”.

Pero Gleber es conocedor del negocio, sabe cómo obtener todas las licencias y permisos, “estamos seguro de que pronto nos podremos mudar”, dijo.

De acuerdo con Gleber, su negocio en el local original ha visto una disminución en el trafico de clientes, debido a la construcción que están realizándose alrededor de su negocio.

Sin embargo el viejo edificio es lo que ha caracterizado a Tobaco Road, pero también es el momento de cambiar y por eso es que Gleber y su socios vendieron hace dos años el edificio casi en ruinas y por la situación actual espera que en par de semanas este cerrado.

De acuerdo con Gleber, “en realidad el edificio nunca fue lo que atraía a la clientela, Tobaco Road es sus empleados es su música son todos sus clientes, eso es lo que hizo a Tobaco Road:, dijo.

Por su parte otra noticia que alegrara a los fanáticos de Tobaco Road es que la compañía de cruceros Norwegian Cruice Line, anuncio en las últimas horas que tendrá también su Tobaco Road a bordo con el mismo concepto del emblemático de Miami Avenue, con sus luces neón, fotos e infinidades de recuerdos junto a los exquisitos tragos creados por su coctelero Leo Holtzman.

Por su parte se espera que este sábado 25 se lleve a cabo una gran fiesta de cierre de Tobaco Road.