MIAMI 28 DE MARZO DE 2019, –La conclusión de la investigación sobre la presunta complicidad de la campaña del Presidente Doanld Trump y Rusia, ha traído un tsunami en Washington y ahora un comité del Senado llamará a varios personajes involucrados en la administración de Obama responsables del llamado falso “dosier” que llevo a nombrarse un Fiscal Especial.
Uno de esos personas será el ex director de la CIA en época de Obama, John Brennan uno de los mas calumniadores del presidente Trump y quien dijo esta semana que recibió “mala información” que lo llevó a predecir erróneamente las acusaciones de conspiración en la pesquisa de Mueller y los miembros del comité están planteando preguntas sobre las afirmaciones que hizo antes al Congreso sobre los contactos entre la campaña de Trump y Rusos.
Brennan dijo al Comité de Selección Permanente de Inteligencia de la cámara en mayo del 2017 que la CIA proporcionó al FBI información sobre los contactos entre los funcionarios rusos y un número de miembros de la campaña de Trump. Brennan dijo que estaba “preocupado” por los contactos debido a los esfuerzos conocidos de Rusia para “sobornar” a los asociados de la campaña de Trump.
“Planteó preguntas en mi mente… Si los rusos alguna vez pudieron obtener la cooperación de esos individuos”, dijo Brennan en el testimonio del 23 de mayo de 2017. Brennan no identifico en ese momento a los funcionarios de Trump ni agregó ningún otro detalle sobre los presuntos contactos, aparte de que ocurrieron en 2016, todo eso era falso.
Mueller terminó su investigación sin emitir nuevas acusaciones en el caso. Mueller tampoco encontró evidencia de una conspiración entre la campaña de Trump y el gobierno ruso, según un resumen de la investigación que el fiscal general William Barr presentó el domingo al Congreso.
Brennan reconoció después de la revelación de Barr que puede haber confiado en “mala información” cuando recientemente predijo acusaciones de conspiración contra asociados de Trump en la investigación de Mueller.
“Bueno, no sé si recibí mala información, pero creo que sospeché que había más de lo que realmente había”, dijo Brennan, agregando que “estoy aliviado de que se haya determinado que no hubo una conspiración criminal con el gobierno ruso sobre nuestras elecciones, creo que es una buena noticia para el país”.
Sin embargo el Comité del Senado quiere saber qué clase de Director de la CIA es este personaje que “cualquiera” le haya podido dar una información la cual no investigo su veracidad y la dio por segura al FBI y ante las cámaras de televisión en la nación.
El Comité del Senado lo citó para dentro de dos semanas, según las fuentes.