Citizens decide escuchar a los legisladores del Estado

• La aseguradora ha decidido posponer su voto

MIAMI, 11 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—Si algo ha mantenido verdaderamente preocupado a los propietarios de casas es la conducta de la aseguradora Citizens, que creada para ayudar a los floridanos, ha venido actuando de manera tal que parece manejada para burlarse de ellos. 

A las alarmantes noticias de aumento en las primas de seguros, las inspecciones de las casas, los avisos para que los aseguradores se cambiaran para otra aseguradora, ahora por lo menos al público se le hace llegar la noticia de que en lugar de actuar de espalda a la legislatura estatal, que es donde están quienes representan a la población, atenderán lo que éstos tienen que decir.

La directiva de la aseguradora estatal Citizens da un paso atrás y propone revisar un préstamo de 350 millones de dólares tras escuchar a los legisladores del Estado.

De hecho, la Directiva de Citizens debería votar al respecto la próxima semana pero no lo hará hasta diciembre al menos, al mismo tiempo que los simpatizantes del programa especial aseguran que producirá lo esperado: una reducción mayor a 300.000 pólizas. Cifra que sería repartida entre otras aseguradoras.

Asimismo, la Directiva recomendó emplear a Goldman Sachs, u otra firma de inversores, para revisar las notas del programa, que proveerían hasta 50 millones en préstamos en 20 años con interés menor a compañías dispuestas a recibir clientes de Citizens por al menos 10 años, según el informe de News Service Florida..

El plan, aprobado por la Junta el pasado mes, ha sido duramente criticado por la Legislatura de Florida, quienes expresan preocupación por la rapidez con que ha sido redactado y aprobado.

El lunes, el director de Citizens, Carlos Lacasa, pedía analizar mejor el contenido y posponer la decisión final sobre el proyecto dirigido a reducir el cómputo de pólizas que asciende a 1.4 millones actualmente.

Por otra parte, el presidente de Citizens, Barry Gilway, abogaba por más información al respecto mientras aseguraba que el programa resultaría beneficio y representaría un paso innovador necesario que busca reducir las cifras a un precio razonable.

Según el señor Gilway, el proyecto reduciría las pérdidas de Citizens en 2 mil millones de dólares, al mismo tiempo que ahorraría a los clientes floridanos casi 2 mil millones en un período de 10 años.

“En vez de disminuir el monto de pólizas con reducciones y restricciones, que no han funcionado bien, este programa claramente beneficia al cliente”, aseguraba el señor Galway.

 

 

One thought on “Citizens decide escuchar a los legisladores del Estado

Comments are closed.