MIAMI 14 DE SEPTIEMBRE DE 2023, mhr.com—Mientras los demócratas en el congreso hicieron un juicio político al presidente Trump usando evidencias falsas incluyendo unos documentos falsos pagado por la campaña de Hillary Clinton y no repararon en lanzar cualquier basura que encontraran en el camino o se imaginaran los enfermos liberales del partido del burro.
Ahora la tortilla se viro en su contra, son los republicanos los que tienen control del congreso, pero además estos si tienen evidencias reales de la corrupción de la familia Biden y que involucran al propio inquilino de la Casa Blanca.
Y ahora hemos podido conocer que el portavoz de la Oficina del Asesor Legal de la Casa Blanca, Ian Sam, envió una carta a los ejecutivos de noticias de los medios liberales ayer miércoles diciendo que “es hora de que los medios intensifiquen su escrutinio de los republicanos de la Cámara de Representantes por abrir una investigación de juicio político basada en mentiras”.
¿Se puede tener caras más duras de que este Ian Sam?
Según se reporta, la carta decía que la investigación debería “hacer sonar las alarmas de las organizaciones de noticias”.
Pues bien CNN verificó los hechos de la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes contra Joe Biden el miércoles, pocas horas después de que la Casa Blanca pidiera a los ejecutivos de noticias que aumentaran el escrutinio sobre los republicanos.
El equipo de verificación de hechos de CNN admitió que la mayoría de las afirmaciones eran ciertas, pero minimizó cada acusación.
El presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, anunció el martes que los republicanos avanzarían con una investigación de juicio político, diciendo que cree que hay suficiente evidencia proveniente de los comités Judicial y de Supervisión de la Cámara para seguir adelante.
Aparentemente la petición de Ian Sam no funcionó en CNN, porque emitieron un informe completo verificando los hechos de la investigación en el que afirman que la mayoría de las afirmaciones son ciertas, aunque luego trataron de intentar restarles importancia.
“El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, hizo varias afirmaciones no probadas el martes mientras anunciaba la apertura de una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden”, escribió CNN antes de desglosar las afirmaciones hechas por McCarthy.
La primera afirmación que CNN intenta verificar es que “los registros bancarios muestran que casi 20 millones de dólares en pagos fueron dirigidos a miembros de la familia Biden y asociados a través de varias empresas fantasma”.
CNN luego admite que es cierto antes de hacer una advertencia.
“Esto es cierto en el caso de la familia y los asociados de Joe Biden, pero hasta la fecha no hay evidencia pública de que el presidente haya recibido dinero personalmente”, escribe CNN, diciendo que los registros bancarios que fueron citados no mostraban que el propio Biden estuviera “directamente” involucrado.
Los republicanos también alegan que Biden estuvo involucrado en “múltiples llamadas telefónicas y tuvo múltiples interacciones” con los socios comerciales de Hunter.
CNN argumenta que “la afirmación de McCarthy omite el contexto clave sobre lo que supuestamente se discutió y lo que no se discutió en las llamadas y cenas”.
“Un asociado de Hunter Biden testificó que, aunque Joe Biden estuvo en estas llamadas y en estas cenas, no hablaba de negocios”, dice CNN como su verificación de datos.
CNN también abordó la afirmación de que el Departamento del Tesoro marcó más de 150 transacciones que involucraban a la familia Biden y sus asociados como actividades sospechosas.
CNN no verifica los hechos de la afirmación, sino que salta directamente a negar cualquier irregularidad.
“La existencia de estos informes de actividades sospechosas no prueba por sí sola que se haya cometido un delito”, dice CNN, medio tirándole la toalla a los Biden.
McCarthy también alega que Biden, como vicepresidente, “usó su oficina oficial para coordinarse con los socios comerciales de Hunter Biden”.
CNN, sin embargo, ignora que la afirmación dice que Biden “usó” su cargo para coordinar asuntos oficiales y en cambio verifica la afirmación inexistente de que Biden “abusó” de su cargo para hacerlo.
“No hay evidencia pública de que Joe Biden haya abusado de sus poderes gubernamentales para ayudar a su familia”, escribe CNN.
La última afirmación que CNN verificó es que McCarthy dijo que Biden mintió al pueblo estadounidense cuando dijo que no tenía conocimiento ni participación en los negocios de su hijo.
“Las negaciones inequívocas de Joe Biden de cualquier contacto comercial con su hijo se han visto socavadas con el tiempo”, escribe CNN, “pero hasta ahora no hay evidencia pública de que sus interacciones ocasionales con los socios comerciales de Hunter Biden lo llevaron a involucrarse sustancialmente en sus arreglos financieros de mi hijo”.
Sin embargo CNN continúa concluyendo y reconociendo que “hay evidencia de que Joe Biden tiene al menos algunas interacciones superficiales que se superponen con las actividades comerciales de su hijo”.