IMPORTANTE VOTACIÓN HOY en la ciudad de Miami, cobraran tarifas adicionales a los propietarios de edificios abandonados

MIAMI 6 DE MAYO DE 2024, nhr.com—Los comisionados de la ciudad de Miami estarán votando para aprovar una ordenanza enmendada que iría a cobrar a algunos propietarios de edificios abandonados tarifas adicionales por registrar sus estructuras vacías.

La ordenanza enmendada, propuesta por el comisionado Manolo Reyes, fue respaldada unánimemente por los comisionados de la ciudad de Miami en una primera lectura el  pasado día 14 de marzo, ahora el proyecto de ley está en la agenda de la Comisión de la Ciudad de Miami para ser aprobada el 9 de mayo en su lectura final.

Comisionado de Miami quiere cambiar la forma en que la ciudad contrata al jefe de policía

Si se aprueba, la nueva enmienda cobrará una tarifa anual adicional no reembolsable de 30 centavos por pie cuadrado a los propietarios de edificios que excedan los tres pisos de altura. Para el propietario de un edificio vacío de 100.000 pies cuadrados, eso equivale a 30,000 dólares adicionales al año.

Haunted? 5 vacant buildings cast a scary shadow across South Florida | Miami Herald

La tarifa anual actual que se cobra a todos los propietarios de edificios abandonados es de $262,50 por el primer año, $394 por el segundo año y $525 por el tercero y cada año subsiguiente y consecutivo.

El nuevo código afectará a los propietarios de 64 edificios en toda la ciudad, que suman alrededor de 2,21 millones de pies cuadrados, según un informe de la ciudad.

La ciudad estima que se recaudarán $662,370 al año solo con la tarifa de 30 centavos de pie cuadrado.

A la ciudad le cuesta $588,688 al año hacer cumplir la ordenanza sobre edificios abandonados en edificios de más de tres pisos, agrega el informe.

Miami commissioner reveals cancer diagnosis, runs for reelection - CNW Network

“Estamos tratando de cubrir el costo adicional de policía, seguridad adicional y todo eso”, dijo el comisionado Reyes.

La otra intención es alentar a los desarrolladores de grandes propiedades abandonadas a venderlas, rehabilitarlas o demolerlas.

“Los edificios que han sido totalmente abandonados son perjudiciales para el desarrollo de la zona y de toda la ciudad de Miami”, dijo Reyes.

Además de ser problemas de seguridad pública, los edificios tapiados y abandonados se evalúan con valores más bajos, añadió Reyes.

“El hecho de que esos edificios estén vacíos y arruinados son una pérdida de ingresos en impuestos. Pero si se ocupa de eso, si se rehabilita o se reconstruye, entonces proporcionarán ingresos adicionales para la ciudad”, dijo.

Otros cambios al código incluyen:

Una cláusula de evidencia de desocupación, que significa condiciones que llevarían a una persona razonable a creer que un edificio está desocupado y abandonado, como vegetación cubierta de maleza y/o muerta, servicios públicos cortados, una piscina estancada o declaraciones de testigos de transeúntes. -por, vecinos y agentes gubernamentales.

Aclarar que “local” significa cualquier edificio, estructura accesoria o parcela de terreno destinada a uso comercial o residencial.

Un requisito de que se coloque un letrero de al menos ocho por diez pulgadas en una parte visual del exterior de un edificio abandonado, en inglés, español y criollo, que diga “Esta propiedad es administrada por: (inserte el nombre de la empresa de administración de propiedades).

Para informar problemas o inquietudes, llame al: (inserte el número de teléfono de la empresa administradora de la propiedad). El letrero también debe colocarse con materiales resistentes a la intemperie y ser inspeccionado semanalmente por un administrador de la propiedad “para garantizar que el letrero permanezca intacto y legible”.

La ciudad de Miami aprobó la ordenanza sobre edificios abandonados original en abril de 2016. Su propósito era crear un programa de registro para estructuras desocupadas, deterioradas, inseguras y abandonadas en toda la ciudad y permitir a la policía imponer sanciones por invasión a los ocupantes ilegales.