MIAMI-DADE, nhr.com—Aunque todavía faltan varios meses para celebrar la “Pascua Florida” o Easter, Esteban Galtes, quería comenzar ya a celebrar con “huevitos de pascuas”.
La idea de Esteban se le ocurrió en su viaje a Colombia, allí hizo contacto con traficantes de cocaína, e inventó colocar dentro de huevos plásticos cocaína, y que lucieran ante las autoridades de Miami como si fueran Easter Eggs, pero el tiro le salió por la culata.
Esteban de 23 años, en vez de entrar a Estados Unidos por Miami que es donde reside, escogió el aeropuerto de Los Ángeles, pero allí le sorprendió el Departamento de Inmigración y Aduana, la policía de Los Ángeles y hasta investigadores de Seguridad Nacional y Patrulla Fronteriza, en su maleta traía 14 libras de cocaína, dentro de los “huevitos de Pascua”.
A Esteban cuando lo interrogan, dijo que los huevos eran un regalo para sus dos hijos que estaban en Miami. Pero lo que les llamó la atención a los agentes federales, es que estar con una maleta llena de huevos de Easter en el mes de Diciembre es poco común.
Ahora Esteban Galtes, se encuentra en la cárcel, excluido de fianza, acusado de importar sustancias controladas, lo que lo puede llevar a la cárcel a cumplir el resto de los “días de Easter que les queda de vida”.