• Según popular tertulia, Raúl Martínez es el perdedor y la sorpresa Juan Santana
MIAMI 7 DE NOVIEMBRE DE 2013, nhr.com—Un grupo de personas que conversaban en la tertulia del restaurant La Carreta, comentaban ayer sobre el desarrollo de las elecciones de Hialeah el pasado martes.
“el gran perdedor es Raúl Martínez, quien después que convenció al boxeador Julito Martínez para que se postulara, lo dejo embarcado y se fue para Bimini”, decía Manolito un popular “conversador de esquina” asiduo a esa peña carretera.
Y pudiera tener razón Manolito, ya que el papel que hizo Julito al enfrentarse a Carlos Hernández no fue el mejor, ya que mientras Hernández obtuvo 14,823 o el 81.21% de los votos, Julito Martínez solo alcanzó 2,864 o el 15.69%.
Analistas políticos de Hialeah le dijeron a nelsonhortareporta.com que la entrada de Julito Martínez en la contienda “fue un cranque de Raúl para el no verse presionado a postularse, que era lo que en principio pensó”, nos dijeron, y añadieron “Raúl había solicitado todos los documentos para la postulación, sin embargo vio que las encuestas privadas no le daban el apoyo necesario y convenció a Julito Martínez para que se lanzara, fue tremendo embarque”.
Por otro lado los miembros de la peña de La Carreta también analizaron medio en broma y medio en serio el lanzamiento de una nueva estrella de la politica, Juan Santana, quien según ellos “fue la gran sorpresa de las elecciones, ya que “nadie pensó que Santana obtuviera 566 votos”. Y no dejan tener razón los “carreteros” es un verdadero record para este pintoresco personaje, sin cultura política, dificultad al expresarse y con la mancha de haber estado junto a su esposa envuelto en el robo de postes de aluminio propiedad de la FPL con la finalidad de venderlos como chatarra.
De acuerdo con un artículo publicado por el Nuevo Herald el pasado 2 de Julio, la esposa de Santana fue detenida con los postes ya en el auto, el articulo decía:
[Al día siguiente de que El Nuevo Herald publicara una denuncia de Juan Santana, candidato a la alcaldía de la ciudad y quien filmó la agresión verbal de un ex policía cercano al alcalde Carlos Hernández, las autoridades dieron a conocer el lunes que la pareja de Santana fue arrestada hace casi dos años por el robo de un poste de alumbrado público que fue cortado a la mitad para transportarlo en un automóvil.Jessica Montañés, de 27 años y esposa de Santana, fue detenida junto con Jonathan Román, de 25, la noche del 16 de agosto del 2011 tras colocar la mitad de un poste de aluminio en la maletera de un Nissan Sentra y otra parte a través del techo corredizo del pequeño vehículo.
“El robo de metales y de chatarra es una epidemia nacional, sin embargo nunca habíamos visto un caso tan atrevido como éste”, dijo Carl Zogby, vocero del Departamento de Policía de Hialeah. “Jamás habíamos visto que en un carro de pasajeros montaran un poste picado en pedazos, ¿Cómo pensaban que nadie los iba a ver?”.]