• Eliminados los obstáculos que detenían su ejecución
MIAMI, 26 DE ABRIL DE 2012, NHR.com—En las próximas semanas el Puerto de Miami podrá comenzar las obras de dragado, después que un enfrentamiento legal con tres grupos ambientalistas que se estaban oponiendo al proyecto lo llevó a la corte, culminando en un arreglo fuera de los tribunales.
Los tres grupos retiraron la demanda a cambio de que se le pague sus honorarios legales y se establezca un fondo fiduciario de $1,300.000 para mitigar los problemas que pudieran ocurrir en el futuro.
“No conseguimos todo lo que queríamos”, dijo Laura Reynolds, directora de una de las organizaciones ambientalistas que demandó al proyecto, y añadió que el condado decidió poner más vigilancias. “Vamos a poder ver los problemas que se van produciendo”, señaló.
De acuerdo con Raynolds, el fondo fiduciario de $1, 300,000, “les asegura que el proyecto para plantar manglares y plantas marinas, así como la restauración de los arrecifes de coral no será promesas vacías”.
Según NHR.com ha podido conocer, después del triunfo de los ambientalistas ahora los comisionados del condado deberán aprobar el acuerdo para el primero de mayo, cuando se celebrará la próxima reunión condal.