MIAMI 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com —Ayer escuche un comercial en español del candidato de todos los partidos Charlie Crist, y critican a la vicegobernadora Jeannette Núñez y al gobernador porque esta hizo unas declaraciones diciendo que DeSantis planea relocalizar a los cubanos que lleguen a Florida al estado de Delaware.
Pero que es mejor enviarlos a Delaware o ser devueltos a Cuba como está haciendo la administración de 10% Biden?.
Revisando los titulares en las noticias, uno de Europa News dice:
- UU. repatria 133 migrantes cubanos en medio de la peor crisis migratoria de la isla desde 1980
Otro de Telemundo 51 dice:
Mas de 200 migrantes cubanos fueron repatriados a la Isla.
Y uno del Directorio Cubano acusa al gobierno de Estados Unidos:
Casi 5000 migrantes cubanos repatriados a la Isla en 2022.
Y podremos continuar con titulares de distintos medios de prensa que informan de los cubanos que la administración de Biden deporta casi a diario a Cuba, pero eso no lo denuncia el comercial de Charlie Crist.
Ellos son cómplices de la repatriación de todos estos cubanos que han logrado llegar a Estados Unidos en busca de libertad, pero esto no le conviene decirlo a Crist ni a la admiradora de Fidel Castro Karlita Hernández-Mats, la conveniencia de ellos es seguir engañando al pueblo de Florida en busca de votos.
Lo que no quiere Crist y Hernández es que se conozca la verdadera ideología de la admiradora de Fidel Karla Hernández-Mats y su relación con convictos de asaltos sexuales como es el caso de Wendell Nibbs.
Karla Hernanez, “la escogida”, ascendió a través de las filas sindicales con Wendell Nibbs, quien ahora es un depredador sexual convicto que cumple una sentencia de ocho años de prisión por tres cargos de agresión sexual contra menores.
Diferentes medios de prensa han indagado sobre esto sin tener respuesta de la campaña de Crist-Hernández incluyendo el Tampa Bay Times, la que la campaña de Crist no respondió a las preguntas de un reportero sobre la investigación de Hernández-Mats mientras minimizaba su asociación con Nibbs.
Haciendo un poco de historia, Nibbs, es un maestro de educación física en la escuela Brownsville Middle School en Miami durante gran parte de su carrera, estuvo en el mismo caucus sindical que Hernández-Mats y se desempeñó como administrador de edificios de la escuela, o enlace sindical, durante ocho años. Entre 2004 y 2016, enfrentó cinco quejas de conducta sexual inapropiada de estudiantes y una de un maestro, todas las cuales fueron consideradas infundadas por Karla Hernandez y el distrito.
Hernández-Mats se desempeñó como secretario-tesorero en la junta ejecutiva del sindicato entre el 2013 a 2016. Durante ese tiempo, el sindicato representó a Nibbs en algunos de los casos de denuncias de conducta sexual inapropiada, que el propio sindicato consideró infundados por falta de pruebas.
En 2016, Nibbs se postuló para ser delegado sindical, y Hernández-Mats fue elegida presidente. Formaban parte de la misma lista de caucus, un equipo de unos 100 delegados que hacen campaña juntos con objetivos compartidos, al igual que un partido político. Ese verano, el distrito dictaminó que Nibbs había actuado de manera inapropiada hacia un estudiante, la primera vez en 12 años que había sido reprendido.
Esto no paro a Karla Hernández continuar su vinculación a Nibbs, existen varias fotos las cuales muestran a Nibbs sonriendo con Hernández-Mats y otros líderes sindicales que sugieren una familiaridad cercana. Muchos de esos líderes, incluido el segundo al mando de Hernández-Mats, dejaron comentarios brillantes sobre Nibbs en las redes sociales, sin importarles las acusaciones contra el depravado maestro y líder sindical.