To translate nelsonhortareporta.com blog into English, click here
• “Ahora es el turno de los republicanos”, dijo Ramos al New York Time
MIAMI 26 DE ENERO DE 2015, nhr.com—De acuerdo con el New York Time, el presentador de noticias de Univisión Jorge Ramos después de años que viene criticando al Presidente Barack Obama en materia de inmigración, ahora está dirigiendo su fuego hacia los republicanos.
“Ahora es el turno de los republicanos”, dijo Ramos al New York Time en una entrevista que fue publicada en fin de semana.
El comentario de Jorge llega en momentos en que los republicanos buscan apoyo entre votantes hispanos para ganar la casa blanca en el 2016, sin embargo observadores políticos dicen que aunque los republicanos aprueben una reforma migratoria, nunca conseguirán masiva votación de los hispanos a los que Univisión dirige su programación.
El artículo del Time dice que el deseo que tiene Ramos ahora de escudriñar a los republicanos envía un frio mensaje al Partido Republicano en represalia por la exclusión de Univisión y el canal Fusión de ser patrocinador de los debates presidenciales de las primarias del 2016.
Por su parte el director de comunicaciones del Partido Republicano Sean Spicer declaró al mismo periódico que Jorge Ramos se está “ahora tomando su grano de sal”, porque se ha convertido mas en un defensor sobre el tema de inmigración que un periodista que se supone sea objetivo”
El mismo Presidente del Partido Republicano, Reince Priebus ha declarado que “es altamente cuestionable de la manera que nos tratan en Univisión”.
Las discusiones entre Priebus y Ramos han sido notables ante los televidentes, sobre el tema de inmigración recordamos una ocurrida el pasado 14 de enero y las relaciones entre Univisión y el Partido Republicano siempre han sido discrepantes, cuando desde la campana del 2012 los candidatos republicanos Mitt Romney, Rick Perry y John Huntsman boicotearon los esfuerzos de Univisión para organizar un debate, los tres candidatos protestaban por una noticia engañosa que Univisión había puesto en el aire sobre el senador Marco Rubio que lo ligaban con una condena por drogas un pariente lejano, y de la cual Rubio nada tenía que ver, Univisión se negó abandonar la historia.
Además, aparentemente Ramos ya recibio ordenes del propietario de Univisión, Haim Saban, un multimillonario de origen judío nacido en Egipto que ha sido el mayor donante de dinero con que ha contado la campaña de Obama. Saban le ha enviado varios cheques generosos, y durante la última campaña regaló 1 millón de dólares para un comité de acción política a favor de la reelección de Obama,
En el año 2008 Saban apoyó a Hillary Clinton, pero esto cambió cuando en la campaña de Obama comenzó a “cortejarlo intensamente” para que donara fondos, según trascendió en informes de prensa.
En diciembre de 2011 Saban se reunió dos veces con el presidente Obama en la Casa Blanca y desde entonces ha manifestado su apoyo incondicional. Nuestras fuentes nos dijeron que Saban le prometió al propio presidente darle apoyo incondicional.
En septiembre del 2012, ocurrió lo que para muchos observadores confirma la estrecha relación que mantienen Saban y Obama, fue el propio presidente quien eligió a Cheryl Saban, la esposa del dueño de Univisión, para representar a Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.