MIAMI 14 DE JULIO DE 2023, nhr.com—Lo que muchos apostadores por la cripto moneda esperaban que ocurriera al fin se ha cumplido, y aparentemente las noticias son alentadoras.
Nos referimos a una cripto-moneda llamada XRP, los expertos dicen que es la tercera en importancia a pesar de que por ahora tiene un bajo valor, pero la tendencia es que ocuparía un puesto muy cerca de Bitcoin.
En el 2020, la Securities and Exchange Commission SEC demandó a la empresa dueña de XRP, RippleLab por violar las leyes de valores de EE. UU. al vender XRP sin registrarlo primero en la agencia.
Ayer la jueza Analisa Torres del distrito sur de Nueva York falló a favor de Ripple Labs en el caso contra la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). El caso ha estado en curso desde 2020 cuando la SEC demandó a Ripple Labs por emitir lo que el regulador denominó un valor no regulado.
La jueza ha dictaminado que Ripple (XRP) no es un valor.
Una gran victoria para XRP y toda la industria de las criptomonedas
La demanda de la SEC había afirmado que XRP era un valor y, por lo tanto, requería una regulación adicional, y buscó obligar a Ripple a dejar de vender su token XRP.
Sin embargo, según la sentencia judicial:
“Se CONCEDE la petición de juicio sumario de los demandados en cuanto a las ventas programádas, las otras distribuciones y las ventas de Larsen y Garlinghouse, y SE NIEGA en cuanto a las ventas institucionales”.
El fallo no es solo una victoria para XRP, sino para todo el mercado de criptomonedas que ha estado bajo el asedio de los reguladores estadounidenses en el pasado reciente. Justo hoy, Celsius fue demandada por la SEC y también multada con $4.7 mil millones de dólares. Binance y Coinbase (NASDAQ:COIN) también enfrentan cargos por parte de la SEC por vender lo que el regulador denomina valores no registrados.
Precio de Ripple (XRP)
Además de XRP, que saltó un 30% después de que se conociera la noticia de la victoria, todo el criptomercado está en llamas con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) aumentando un 1,46% y un 4,04% respectivamente.
La capitalización del mercado criptográfico mundial también ha aumentado un 2,76% hasta los 1,22 billones de dólares justo después del fallo. Se espera que los efectos del fallo se sientan en los próximos días en todo el criptomercado, ya que da esperanza de que se puedan ganar los casos contra otras criptoentidades por cargos similares.