COMISIÓN DE ÉTICA DE FLORIDA falla a favor del alcalde Francis Suarez y desestima queja de activista demócrata

MIAMI 1 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—Cada día nos convencemos más de que la izquierda y sus socios del partido demócrata y los medios liberales cómplices no pierden tiempo en atacar a todos los conservadores que de una forma u otra han apoyado al presidente Donald Trump.

Hemos visto en las ultimas semanas una ola de investigaciones y ataques contra políticos locales cubanos y republicanos, uno de ellos el alcalde de Miami Francis Suarez.

Un titular dice: Suarez queda enredado en sospechas sobre su financiamiento y un subtitulo dice: Una ONG acusa al alcalde de Miami de Haber recibido medio millon de dólares de un presunto testaferro.

Y otro, este del canal local CBS se hace eco de que: El Partido Demócrata de Florida ha pedido la dimisión del alcalde de Miami, Francis Suárez”

¿Pero dimitir por qué?, es la pregunta que todos se hacen, ese articulo de CBS se basa en los comentarios de la perdedora ex de Agricultura, Nikki Fried y quien acusa al alcalde Suarez de usar su posición para “su beneficio privado”, algo que parece ser parte de la cacería de brujas que, la izquierda y el partido demócrata mantiene contra los conservadores.

Florida Ethics Update: Commission on Ethics Determinations—July Meeting -  Florida Ethics Institute

Ayer el Comité de Éticas de Florida emitió un fallo a favor del alcalde Suarez alegando una “falta de suficiencia jurídica” y desestimo la denuncia.

Fue el año pasado, que Suárez fue objeto de una investigación estatal de ética después de que se presentara una denuncia por presuntamente aceptar entradas costosas para eventos llamativos, como el Gran Premio de Fórmula Uno de Miami y la Copa del Mundo de 2022 en Qatar.

La denuncia ante la Comisión de Ética de Florida fue presentada por el activista Thomas Kennedy.

En ella, se planteó preguntas sobre quién pagó las entradas, valoradas en miles de dólares, y si Suárez siguió la ley estatal que exige que el alcalde revele el origen de todos los obsequios valorados en más de 100 dólares.

Red Tide Radio Podcast Analyzes Florida Democratic Party | Miami New Times

Pero quien es el “activista” Thomas Kennedy, según la pagina de The Opportunity Agenda (TOA):

Kennedy nació en Argentina, llegó a los Estados Unidos con sus padres a la edad de 10 años y vivió primero en Nueva Jersey antes de establecerse en Miami. Después de vivir como inmigrante indocumentado durante más de una década y ver las luchas diarias que sus padres superaron para tener una vida mejor, Thomas se involucró en el activismo estudiantil y la defensa de la reforma migratoria. Se graduó con especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de Florida y trabaja con la Coalición de Inmigrantes de Florida. Es miembro del Centro para la Acción del Cambio Comunitario.

Los registros públicos muestran que la principal agencia policial de Florida FDLE había advertido al Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) sobre Kennedy un día antes del evento en que participaria el gobernador Ron DeSantis, refiriéndose a él como un “agitador conocido”.

El 8 de abril, Kennedy, miembro de la Convención Nacional Demócrata de Florida y crítico vocal de DeSantis, fue detenido por agentes del MDPD en un estacionamiento en PortMiami, a una cuadra de donde el gobernador republicano y los miembros de su gabinete estaban discutiendo sus planes para demandar al gobierno federal para que la industria de cruceros vuelva a funcionar después de un año de órdenes de no navegar relacionadas con COVID.

En la decisión de la Comisión de Éticas de Florida a favor del alcalde Suarez, concluye que:

En consecuencia, la queja se desestima por no constituir una queja suficientemente legal con la emisión de este informe público.  

Ashley Hoffman Lukis (@ashleylukis) / X

La decisión fue firmada por la presidenta de la Comisión de Ética de Florida Ashley Lukis.

Por su parte anoche el alcalde Suarez envió a los medios de prensa unas declaraciones que dicen:

“Hoy, la Comisión de Ética de Florida desestimó formalmente otra denuncia frívola presentada contra el alcalde de Miami, Francis Suárez, alegando “falta de suficiencia legal”; concluyendo una vez más que el alcalde continúa actuando correctamente, siguiendo todas las leyes y reglamentos. La acción de la Comisión expone el intento de golpe coordinado que activistas liberales radicales, mercenarios políticos y sus aliados en los medios de comunicación locales de izquierda han perpetrado en la ciudad de Miami. Durante más de un año, el alcalde ha sido el blanco de una campaña de difamación cruel y deshonesta encabezada por un pequeño grupo de intereses especiales empeñados en destruir la reputación de nuestra próspera ciudad y su posición prominente en el escenario mundial. El alcalde Suárez seguirá sirviendo a los intereses generales de la ciudad de Miami y sus residentes, a pesar de los ataques falsos y negativos, mientras trabaja para seguir haciendo de Miami la ciudad más grande de Estados Unidos”.

En nelsonhortareporta.com estamos detrás de varios informes sobre quienes están detrás de estas campañas de descredito y difamación contra políticos cubanos conservadores y estamos preparando un artículo para la próxima semana con información exclusiva.

“Es curioso que todos estos medios de izquierda lanzan acusaciones “solo” contra los funcionarios conservadores, pero se mantienen callados de los negocios sucios y la corrupción de la familia Biden”, nos dijo un representante estatal con quien hablamos anoche.