Comisión de Ética pudiera investigar falsedades en comerciales políticos

• Ataques de candidatos contra sus rivales son inmorales y carecen de ética

MIAMI 14 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—La comisión de Ética del Condado, debe vigilar los comerciales políticos que actualmente se radian a través de los medios de Miami y emitir sus opiniones sobre la veracidad y falsedad de lo que se dice en esos mensajes, aprobados por los mismos que quieren ser electos, dijeron un grupo de analistas políticos que hablaron con nelsonhortareporta.com.

Por nuestra parte nos dedicamos a investigar uno de esos comerciales que está saliendo en radio y televisión masivamente y todo por la cantidad de fondos recaudados por el candidato, nos referimos a la campaña de Eddy González, que se postula para el puesto de Tasador de la Propiedad.

“Mientras Pedro García era Tasador de la Propiedad tenia a un empleado ganando $400,000 al año”, más o menos dice el comercial de Eddy González y al final el mismo dice “anuncio político pagado por Eddy González y yo apruebo este mensaje.

“González envía un mensaje a los electores FALSO, Pedro García nunca pudo haber contratado a ninguno de sus empleados por ese exagerado salario que nadie gana en el Condado”, nos dijo una fuente en el Condado.

Nosotros nos dimos a la tarea de indagar e investigar y de acuerdo con los registros públicos del condado Miami Dade, el salario mayor de los empleados de Miami Dade lo tiene el Jefe de la oficina de abogados Robert Cueva Jr. que devenga un salario de $351,958 al año.

Eddy González es apoyado por el alcalde Carlos Giménez y algunos de los comisionados, y no deben permitir que su candidato mienta de tal manera, siendo esta actitud de los comisionados y el alcalde calificada de inmoral por varios líderes de la comunidad que señalan que “mientras González miente en sus comerciales, Giménez y otros le consiguen el dinero para que continúe engañando a los votantes”, nos dijeron.

Los mismos analistas políticos están de acuerdo en que la única acusación que hace González contra Pedro García es la del presunto sueldo pagado a un empleado, “y eso es mentira”, nos dicen.

Pedro García, de 76 años, es un tasador profesional de bienes inmobiliarios con 38 años de experiencia, que ocupó el cargo entre el 2009 y el 2012, y luego perdió la reelección por un estrecho margen.

Por su parte Eddy González, de 44 años, carece de experiencia en tasación de bienes inmobiliarios: ejerce como líder de desarrollo de negocios del Centro Médico CAC-Florida. Pero este político de carrera que ha llegado al límite de su mandato en la legislatura estatal cuenta con poder de recaudación de fondos, organización y un nombre reconocido.

El nombre de Eddy González fue involucrado en el escándalo de las boletas ausentes de Hialeah en el año 2012, donde fue arrestada Daisy Cabrera llamada “La boletara de Hialeah” y que era visita perenne a la oficina politíca del alcalde Carlos Giménez.

Revisamos panfletos y anuncios de Pedro García y en su totalidad el candidato se ha limitado a exponerle a los votantes su promesas y experiencia.

FIU Que estará abierto y cerrado hoy día de La Raza o Columbus Day