Comisionado Jean Monestime patrocina dicha ordenanza
MIAMI 5 DE MARZO DE 2014, nhr.com—Ayer los comisionados de Miami Dade dieron un apoyo unánime a una ordenanza patrocinada por el comisionado Jean Monestime que hará que el condado Miami Dade exija a los contratistas de construcción que hagan negocios con el condado contraten por lo menos la mitad de posiciones de trabajos.
Los comisionados dieron tremendo respaldo a Monestime, votando unánimemente para adoptar la ordenanza “residentes primero”.
El programa establece una meta a los contratistas que deberían ahora contratar a por lo menos un 50 por ciento de su plantilla de trabajadores locales en contratos que pasen de $1 millón de dólares.
Aunque el objetivo no es obligatorio, los comisionados le solicitaran a la división de adquisiciones del condado para que evalúe entre las empresas competidoras a la hora de considerar la concesión de contratos futuros para ver si cumplen con el programa “Residentes Primero”.
“Estamos enviando un mensaje a través de la Junta de comisionados, y creo que las empresas cooperaran”, dijo el comisionado Monestime.
Ahora el funcionamiento del programa dependerá de un plan que la administración deberá presentarle a los comisionados, explicándole la implementación de la ordenanza, luego la Junta de Comisionados debe aprobarlo.