MIAMI 4 DE DICIEMBRE DE 2024, NHR.COM—El comisionado del condado de Miami Dade, Kevin Marino Cabrera, anunció ayer martes que los comisionados del condado ratificaron oficialmente la resolución de la ciudad de Hialeah para designar a Palm Avenue como “Avenida Presidente Donald J. Trump” en honor al presidente Donald Trump.
“¡La Avenida Presidente Donald J. Trump es oficial en el condado de Miami-Dade! Hoy, ratificamos la iniciativa de la Ciudad de Hialeah de honrar el legado del Presidente Trump de defender la libertad y las oportunidades al designar Palm Avenue, una arteria vital en nuestra comunidad, como “Avenida Presidente Donald J. Trump”, dijo Cabrera.
El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, también celebró el anuncio en las redes sociales.
Anteriormente, los miembros del Concejo de Hialeah expresaron su apoyo a la medida en noviembre de 2023. “Quiero agradecer a los comisionados que apoyaron este tema, así como al Concejo Municipal de Hialeah, que había respaldado este esfuerzo desde el momento en que el Presidente Trump visitó Hialeah”, dijo Bovo.
“Apreciamos el esfuerzo colaborativo con el condado y esperamos la visita del Presidente para la inauguración oficial”.
Originalmente patrocinada por Cabrera, la resolución honrará los logros de Trump como el 45.º presidente del país, que incluyeron la firma de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos. También establece que las políticas económicas de Trump llevaron a una “tasa de desempleo récord” del 3,5 por ciento a principios de 2020.
Además, la resolución mencionó los logros de Trump contra los regímenes socialistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
En concreto, destacó el reconocimiento de Trump a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en 2019 frente al presidente Nicolás Maduro.
Desde entonces, Maduro se ha autoproclamado presidente de Venezuela, incluso después de las elecciones presidenciales de 2024 en el país. Posteriormente, Estados Unidos rechazó la victoria de Maduro sobre el candidato independiente Edmundo González, y muchos calificaron el resultado de ilegítimo.
Hialeah es una de las ciudades con mayor población hispana de Estados Unidos, con muchos habitantes de Cuba, Venezuela y otros regímenes opresivos de América Latina. El condado de Miami-Dade también es abrumadoramente hispano, con alrededor del 70%.
Como argumentó el alcalde de Miami, Francis Saurez, el atractivo de Trump para los hispanos resonó entre sus comunidades cubana y venezolana.
En una encumbrada política, Trump fue reelegido como el 47.º presidente del país después de derrotar a la vicepresidenta Kamala Harris el 5 de noviembre.
En el proceso, Trump ganó en el condado de Miami-Dade por 11,5 puntos, la primera vez que un candidato presidencial republicano lo logra desde George H.W. Bush en 1988.
Cabe destacar que Trump ganó en Florida por 13 puntos en total en 2024, un aumento de 10 puntos con respecto a 2020 después de ganar por un estrecho margen en 2016.
“El condado de Miami-Dade apoyó firmemente al presidente Trump durante las elecciones, y esta designación sirve como un tributo duradero a su liderazgo y visión para nuestra nación”, agregó Cabrera.