• Alcalde Carlos Giménez podrá negociar la construcción de un nuevo estadio
• Comisionado Xavier Suarez también tiene propuesta
MIAMI 18 DE DICIEMBRE DE 2013, nhr.com—Los comisionados de Miami Dade ayer dieron el visto bueno a las intenciones del astro del futbol soccer David Beckham de traer a Miami un equipo profesional de ese deporte.
Después de que los comisionados comentaron sobre la popularidad que el futbol soccer ha alcanzado en los últimos años, procedieron a votar unánimemente en una resolución que da luz verde al alcalde Carlos Giménez para iniciar negociaciones en la búsqueda de tierras donde fabricar un nuevo estadio de fútbol solo con financiamiento privado.
De acuerdo con las palabras del alcalde Giménez, “Esto da una señal a la Major League Soccer de que estamos muy interesados en ellos vengan a Miami”, dijo tras la votación.
El grupo encabezado por Beckham ha identificado el sitio, de la esquina suroeste del puerto de Miami frente al Bayside Marketplace, como su mejor opción. Ellos se están centrando en buscar localizaciones cerca del centro de la ciudad de Miami, citando el éxito que ha tenido Major League Soccer en otras grandes ciudades donde atraen espectadores a los estadios a los centros urbanos por la existencia de transporte público.
Sin embargo aunque algunos comisionados favorecen la idea del Puerto de Miami, la líder de la comisión Rebeca Sosa rechaza ese lugar
“No veo qué relación pueda tener un estadio de fútbol con los barcos de gran calado y la carga de gran tamaño que vienen de Panamá”, dijo la presidenta de la Comisión Rebeca Sosa. “Eso estaría en detrimento del lugar”.
Sosa pidio a los inversionistas que consideraran otras zonas del condado.
“Agradecemos el apoyo mostrado por la Comisión del Condado Miami-Dade y esperamos seguir trabajando con alcalde Giménez, la Comisión y David Beckham en ultimando un plan para un nuevo estadio de la MLS en Miami,” dijo MLS Comisionado Don Garber dijo en declaraciones emitidas en las últimas horas.
Por su parte otro de los comisionados que activamente ha estado en busca de una localización para la construcción del estadio es Xavier Suarez quien nos envió unas declaraciones señalando que “la mejor localización son unos terrenos justamente al lado del Miami International Center. “Son unas parcelas al este de la terminal de rentas de autos del aeropuerto, existen 8.5 acres perfectos para la construcción del estadio”, señala Suarez en su nota.
De acuerdo con Suarez estas parcelas son propiedad del condado, “pero existen en los alrededores un distrito de almacenes que se pudieran adquirirse a unos $900,000 el acre, lo que unos 4 acres adicionales podrían costar no más de $4 millones de dólares”.
La idea del comisionado Suarez es atractiva ya que es cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, a unas cuadras llega el Metrorail y adyacente al transporte masivo, importantes carreteras y otras arterias de la ciudad.
“Superficialmente, pienso que esta es una mejor localización que la del Puerto de Miami, y gran parte de esos terrenos son propiedad del gobierno”, Dijo.
El abogado que representa a Beckham, Neisen Kasdin, abogado y a los inversionistas, dijo que ellos consideraban esa ubicación, en la intersección de NW 21 Street y Douglas Road, como parte del “ downtown de Miami”, aunque la misma no está precisamente en el área considerada como el centro de la ciudad.
Por su parte los comisionados buscaron favorecer a sus respectivos distritos, mientras la comisionada Barbara Jordan decía que una nueva franquicia de MLS debería jugar temporalmente en el Sun Life Stadium, que está ubicado en su distrito. El comisionado Bruno Barreiro hizo elogio de las facilidades del Marlins Park que está en la Pequeña Habana parte de su distrito, Barreiro dijo que el techo retráctil y la numerosa comunidad de centroamericanos que viven ahora en La Pequeña Habana daría gran oportunidad para la asistencia de esos fanáticos.
Esta muy claro que el Estadio de Soccer no debe de estar en el Downtown.
Estoy de acuerdo que debe de buscarse otro terreno, mas al Centro de la Cuidad y creo que Suarez tiene la mejor idea, al igual que Rebecca Sosa.
Los terrenos cerca del Puerto no se deben tocar para nada, el Puerto de Miami seguirá creciendo y en realidad necesitara cada día mas espacio donde tener Logistica para mantener un Puerto en crecimiento.
La idea del Estadio es buena, siempre y cuando no tengamos los Tax Payer o el Condado que poner un solo centavo, si quieren hacer negocio aquí que inviertan su dinero.
No debemos cometer los mismos errores, porque dejan de ser errores y se convierten en Corrupcion.