• Javier Souto, Xavier Suárez y Bruno Barreiro votaron contra la medida
MIAMI, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011, nhr.com—Nelsonhortareporta.com lo denunció hace algunas semanas, pero con la excepción de solamente tres comisionados, las autoridades del condado Miami-Dade hicieron caso omiso a nuestra advertencia. Nos referimos a la compañía Odebrecht Construction Inc, una subsidiaria del conglomerado brasilero Odebrecht S.A., que está realizando trabajos de modernización en el Puerto del Mariel, en Cuba.
De acuerdo a las leyes estadounidenses, cualquier compañía que haga negocios en Cuba comunista está impedida de operar en este país, pero resulta que la comisión del condado, con excepción de tres comisionados, han votado para otorgarle a esa empresa 57.1 millones de dólares para reparaciones en el Puerto de Miami. Los tres miembros de la Comisión que votaron en contra fueron Javier Souto, Xavier Suárez y Bruno Barreiro.
De acuerdo con ejecutivos de esa compañía, la que opera en Cuba nada tiene que ver con la que realiza obras en el Aeropuerto Internacional de Miami y el Puerto de Miami, pero llevan el mismo nombre, son de Brasil y comparten una misma página en la Internet, lo que indica que debe haber alguna vinculación entre ellas.
El proyecto entre otras cosas incluye la labor de dragar de 42 a 50 pies de profundidad. Se espera que las obras se inicien dentro de dos semanas y se terminen en el año 2014, coincidiendo con el inicio del cruce de los llamados supertanqueros por el Canal de Panamá, que se espera utilicen nuestro puerto.
Las obras no afectaran las operaciones de las líneas de cruceros, según dijeron voceros del Puerto de Miami.