To translate NHR.com blog into English, click here
• “Los comisionados deben limpiar las calles de desamparados”, pide la población
MIAMI 13 DE MARZO DE 2015, nhr.com–Ayer la comisión de la ciudad de Miami decidió aplazar una votación que haría ilegal para cualquier personas instalar carpas de lonas o de carton así como dormir en las calles o en propiedad de la ciudad.
Durante la reunión de ayer, participaron residentes y propietarios de negocios del downtown, los que quedaron descontentos con el aplazamiento de la votación pro la ordenanza
Dramáticamente María Elena Pinto, una residente del centro de la ciudad, habló ante el panel de comisionados, explicando que recientemente ella caminaba hacia el metromover cuando uno de estos mendigos enojado o enloquecido, les siguió y en un momento dado le lanzó café caliente a su esposo y los atacó al ver que no le daban dinero, “caminar por el downtown es someterse a un atraco o ser atacado”, dijo Pinto.
En 1998 un juez declaró inconstitucional forzar a los mendigos salir de las calles o de cualquier propiedad en que se instalen, acción que hizo que la ciudad de Miami y la Unión de Libertades Civiles ACLU, negociaran un acuerdo para proteger a los desamparados y que no sean detenidos por cometer actos tales como orinar en público o dormir en las aceras.
La directora de la junta que cuidad de los desamparados, Vicki Mallette, criticó la ordenanza diciendo que, “la legislación denigra a nuestra comunidad ante los ojos de los funcionarios de los defensores de las personas sin techo”.
Un funcionario de la ciudad le dijo a nelsonhortareporta.com que, “sería bueno buscar las direcciones de Mallette y de los funcionarios de ACLU, y enviar algunos desamparados con carpas a que duerman en sus vecindarios”.
El comisionado Marc Sarnoff proponente de la ordenanza dijo que será retrasada hasta las próximas reuniones de la comisión, el comisionado alega que con esta ordenanza el downtown será más seguro y le dará a la policía libertad para dirigir a los desamparados hacia refugios ubicados en esas zonas.