COMISIÓN DE MIAMI IMPONE MAS REGULACIONES A LOS FOOD TRUCKS

MIAMI 8 DE ENERO DE 2020, —La comisión de la ciudad de Miami pondrá mas regulaciones a los camiones de venta de comida, conocidos popularmente como Food Truck, por su nombre en ingles.

La comisión de la ciudad votará mañana jueves en primera lectura para imponer nuevas regulaciones o requisitos para los Food Trucks que operen en terrenos privados en la ciudad.

La legislación, patrocinada por el Comisario Ken Russell, añadiría más requisitos para los camiones de comida presentes en el mismo lugar más de tres veces por semana o estacionados en el lugar durante la noche.

Los camiones tendrían que proporcionar una carta notarizada o declaración jurada del propietario de la propiedad diciendo que permite que el camión opere en las instalaciones, así como un plano de sitio aprobado por el Departamento de Zonificación.

Además, esos camiones de comida no podían ubicarse en lugares de aparcamiento a menos que los estacionamientos totales superaran el número requerido, además y la más controversial es: si los clientes comen en el lugar, los camiones de comida tendrían que asegurarse de que hay baños públicos.

Los camiones de comida están excluidos de las entradas de los negocios, de las zonas de no estacionamiento, los jardines, y las zonas de carga.

Esta no es la primera vez que la ciudad impone regulaciones a estos tipos de negocios ambulantes, en el 2018, la comisión de la ciudad aprobó una sección dedicada a los “Food Trucks” atada al código de la ciudad, que regula los camiones de comida y las reuniones de camiones de comida.

El comisionado Joe Carollo dijo entonces que los camiones de comida serían perjudiciales para los negocios de su distrito. A su antojo, el uso de camiones de comida no está permitido en el distrito 3, que incluye la calle Ocho.

El código de la ciudad actualmente exige que los camiones de alimentos obtengan un recibo de impuestos de negocios, que se obtenga mostrando certificados de inspección del Departamento de Salud del Condado de Miami-Dade y el Departamento de Negocios y Regulación

Adicionalmente los dueños de Food Trucks, debe poseer un permiso del Departamento Profesional de Florida, División de Hoteles y Restaurantes; prueba de seguro válido; número de identificación del vehículo; y un recibo de impuestos comerciales válidos del condado de Miami-Dade.

Entre otras restricciones actuales, los camiones de alimentos no pueden operar a menos de 500 pies de un establecimiento de alimentos; gasolinera u otro establecimiento de fuentes de energía combustible; o en propiedades residenciales unifamiliares o plurifamiliares.