• Cuatro de los cinco comisionados lo hicieron a favor de Ultra
MIAMI 25 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—Los comisionados de Miami después de una discusión que se dilato por más de tres horas, dieron luz verde al Ultra Music Festival para que el próximo año regrese al Bayfront Park como lo ha hecho por los últimos 15 años.
Los comisionados, el alcalde Tomas Regalado, residentes del downtown, empresarios y representantes del festival expusieron sus puntos de vista en contra y a favor, pero al final 4 de los 5 comisionados votaron a favor de renovar el contrato con Ultra.
Las quejas que se expusieron durante el debate por parte del alcalde Regalado tenían que ver con el ruido y las luces que adornan el espectáculo, al que según el alcalde, “molesta a los residentes” y precisó que las personas no pueden comunicarse con los funcionarios de Ultra a la hora de quejarse.
Esto se resolvió cuando el jefe de policía de Miami Manny Orosa enumeró una serie de mejoras que se harán para beneficio de los residentes, comerciantes y el propio festival.
“Yo estaré trabajando con el ex jefe de policía Ray Martínez quien ahora funge como Director de Seguridad del Ultra Music festival”, dijo Orosa en su cierre en la comisión de Miami.
Mark Sarnoff fue el único de los comisionados que se opuso a la renovación del contrato, Sarnoff durante su presentación presento algunos videos sobre la seguridad del evento y como pierde la policía el control de los asistentes, solo que uno de los videos pertenecía a otro festival, dando por terminada su presentación.
Pero Sarnoff comprendió que la permanencia del Festival era bastante popular, y luego procedió a proponer algunas ideas para mejorar la seguridad, la asistencias médica a los fanáticos, colocación más policías asi como no permitir la venta de bebidas alcohólicas
Sobre la queja del alcalde Regalado por el ruido que proviene del festival el Comisionado Hardemon señaló que “el que se muda para el downtown sabe que ese es el costo de vivir en esa zona, nadie se muda al centro buscando tranquilidad”, dijo