COMISIONADA DANIELLA LEVINE CAVA QUIERE ACABAR CON LA VENTA DE MASCOTAS EN LAS CALLES

MIAMI 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019, —La comisionada Danniella Levine Cava y aspirante a la alcaldía de Miami Dade en el 20-20, está patrocinando una ordenanza que iría a perjudicar a los vendedores de macotas (perros y gatos) que lo hacen en las céntricas calles y avenidas.

De acuerdo con la ordenanza que será presentada hoy ante la Junta de Comisionados podría ser prohibida en Miami-Dade, ya que los legisladores del condado irían a considerar esta nueva ley prohibiendo y poniendo una multa de $500 en la práctica.

Como decimos la ordenanza está siendo propuesta y patrocinada por la Comionada Daniella Levine Cava.

De acuerdo con la comisionada, los vendedores de mascotas en las calles generalmente no cumplen con los requisitos del condado, incluyendo registrarse como distribuidores de mascotas y registrar a las mascotas con Animal Services, sin embargo algunos de los vendedores con que hemos hablado dicen que ellos vacunan a las mascotas antes de ponerlas a la venta. Muchos de estos vendedores son propietarios de las madres de estos cachorros y solo buscan una casa que le den amor y les atiendan bien.

El Servicio de Animales del condado dice que la venta en las calles es peligrosa:

“La venta en las calles de perros y gatos es una práctica peligrosa no sólo para los animales y las personas involucradas, sino también para los automovilistas”, dijo la Subdirectora de Servicios Animales, Kathy Labrada.

“Pero el mayor problema que tenemos es que no son criadores registrados”. Pero la realidad es que ese departamento que se dedica a recibir los perros y gatos abandonados en las calles está teniendo problemas de adopción, y están haciendo todo lo posible para acabar con la competencia.

La ley de Miami-Dade actualmente prohíbe la venta sin licencia de perros o gatos, los violadores están sujetos a sanciones civiles de $500.

Laurie Hoffman, directora ejecutiva de la Human Society of Greater Miami, está de acuerdo.

“Después de trabajar en la Humane Society durante 15 años y conocer todos los esfuerzos que realizamos para vacunar, castrar o esterilizar, microchip y proporcionar todo el cuidado necesario posible a los animales que vienen a través de nuestras puertas y puestos en adopción, yo personalmente sería emocionado si se convertiría en ilegal vender gatos y perros en derechos de paso”, dijo en un correo electrónico.

Si los comisionados aceptan el tema para su consideración, pasaría a una audiencia pública del 18 de octubre ante el Comité de Parques, Recreación y Asuntos Culturales.