Comisionada Rebeca Sosa, espera respuesta de memorándum sobre situación de las cortes

•  Lo envió hace meses y hasta el momento no ha recibido respuestas a sus inquietudes

MIAMI 15 DE ENERO DE 2015, nhr.com—La comisionada Rebeca Sosa declaró ayer que aun está esperando respuesta al memorándum que envió el pasado mes de octubre pidiéndole a la administración, sobre el estatus del edificio de la corte civil y de la posibilidad de poder usar el viejo edificio de la corte federal para aliviar la controversia surgida por el deterioro del edificio de la corte del circuito ubicada en el 73 de West Flagler.

Según dijo la comisionada Sosa, conversando con el periodista Roberto Rodríguez Tejera por Actualidad 1020, ella estará presentando una resolución solicitando mas información que pueda determinarse si el gobierno federal pudiera donar el edificio abandonado del tribunal federal.

“Es un edificio que está lleno de moho, podríamos limpiarlo y ser usado para reemplazar Cielito Lindo”, dijo Rebeca.

Por otra parte, ayer el comisionado Juan Carlos Zapata dió a conocer un plan que iría a requerir a la administración que solicite propuestas de compañías constructoras para la construcción de un nuevo juzgado civil, uno criminal, una nueva cárcel del condado y otras instalaciones para nuestro el sistema de justicia.

La propuesta de Zapata ganó rápidamente apoyo por parte de la comunidad legal y de seguridad pública, y allana el camino para que contratistas privados sometan licitaciones para este proyecto que pudiera llegar hasta los 2 mil millones de dólares.

Mediante la idea de usar una asociación publica y privada, el condado podría usar fondos privados y que los desarrolladores asuman algunos riesgos de los famosos “sobre cargos” y que no puedan aumentar los precios.

La idea seria combinar servicios compartidos, tales como facilidades de estacionamientos, y para miembros de jurados, al mismo tiempo que le da un impulso económico a la zona alrededor de los centros médicos del Hospital Jackson.