MIAMI 16 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—El nombramiento de un sector de la 95 avenida y su intersección con Fountainebleaw Boulevard con la del desaparecido desarrollador José Milton, ha creado una controversia y ahora los comisionados de Miami Dade que votaron para aprobar el nombramiento en la pasada sesión del primero de Septiembre quieren aplazar el otorgamiento.
Una demanda impuesta contra la empresa que manejan ahora los herederos de José Milton, es lo que han puesto al Presidente de la Comisión Jean Monestime y al comisionado Javier Souto a la defensiva, ya que aparentemente no quieren molestar a la comunidad negra.
José Milton murió en el 2013 y nada tiene que ver con esta demanda, o los comisionados le dieron el nombramiento de la calle a la familia de José Milton.
Fue el pasado lunes, que las empresas inmobiliarias de Milton fueron demandadas por discriminación racial en el mismo complejo Aventura Harbor Apartments, del 19455 NE 10th Ave, en North Miami Beach.
Esto ha llevado al único comisionado negro que apoyó el nombramiento de la calle a reconsiderar su voto y al comisionado Javier Souto retirarle su apoyo.
A la luz de esta nueva demanda, los comisionados están realmente preocupado por que esta pueda ser una práctica discriminatoria que ha adoptado la empresa Milton, los que les conocen dicen que no es cierto.
Hace varios años, la empresa de Milton fue acusada por otras personas de la raza negra, en esa oportunidad el caso fue resuelto fuera de los tribunales.
La familia Milton, alega que el caso fue resuelto para evitar una batalla legal prolongada y más costosa, pero en ningún momento hubo una admisión de culpabilidad de parte de Milton ni del tribunal.
Las nuevas alegaciones ocurrieron hace un año después que José Milton muriera y sus hijos tomaran posesión de los negocios de la familia.
La demandante en este caso es la agente de bienes y raíces Rebeca Smith una mujer de la raza negra empleada de los Milton y alega en la demanda que ella ha sido testigo de la discriminación contra los negros que indagaban sobre apartamentos disponibles.
“Pero si los Miltons discriminan contra los negros, como emplean a una mujer de la raza negra?”, se pregunta un comisionado del condado al que contactamos anoche.
“Las alegaciones parecen no tener base, ya que si los Miltons tuviesen una cultura de discriminación, no emplearían a una mujer de la raza negra”, también nos dijo un abogado que está al tanto de este caso.
Tanto el Presidente de la Comisión Jean Monestime como el comisionado Javier Souto han retirado su apoyo al nombramiento de “José Milton Way” a la 95 avenida, algo que ha llamado la atención, ya que según la demanda, eso ocurrió después de la muerte de Milton, además de ser una demanda sospechosa.
Ya los comisionados han declarado culpables a la familia Milton, pero que tal José Milton cuyo paso por nuestra ciudad contribuyó al engrandecimiento de esta ciudad y se merece el nombre de ese pedazo de la 95 avenida, creemos que tanto Monestime como Souto y cualquier otro comisionado que apoyen el retiro del nombramiento lo están evadiendo, simplemente por quedar bien con la comunidad negra, José Milton murió en el año 2013, por lo tanto nada tiene que ver con una demanda impuesta el lunes y que además es sospechosa.