MIAMI 9 DE DICIEMBRE DE 2019, —La locura que ha ocurrido en los últimos meses con las estatuas confederadas derribadas, calles que han sido renombradas o eliminadas por sus referencias a la pasada esclavitud del sur, ha llegado a Miami Dade, y ahora quieren cambiarle el nombre a la popular Dixie Highway.Como hemos informado en otros artículos, algunos comisionados del condado de Miami-Dade estaban considerando cambiar el nombre de la parte de la carretera Dixie que cruzo el condado,
Dennis Moss, es el comisionado que ha presentado la moción que está en estudio por la Junta de Comisionados y que seguramente se llevara a un debate sobre el cambio de nombre de parte de la carretera aunque algunos comisionados han anticipado que votarían por el cambio. Fuentes dentro del condado dicen que lo harán para quedar bien con los afro-americanos.
Dixie es un término a menudo expresivo para el Sur, probablemente fue extraído de la línea Mason-Dixon, una línea que separa Pensilvania de Maryland y Virginia Occidental y, por lo tanto, estados libres de esclavos en los años previos a la Guerra Civil.
Moss es de la creencia que Dixie evoca la esclavitud, el KKK y la rebelión del Sur contra los Estados Unidos en un esfuerzo por aferrarse a la institución de la esclavitud.
Sin embargo esa no es la preferencia de las personas con que hemos hablados las cuales dicen que es una pérdida de tiempo y dinero de los contribuyentes cambiarle el nombre que nunca perderá, ya que esa carretera tiene dos nombres que nunca serán olvidado: Dixie Highway y carretera US 1.
Recientemente leímos en el semanario local The Miami New Time que de
los más de 100 comentarios que recibieron en Facebook, 71 dijeron que el nombre de la calle debería quedarse, mientras que nueve dijeron que preferían cambiarlo, más de una docena ofrecieron sugerencias para cambiar el nombre.
De acuerdo con la publicación, la sugerencia más popular fue Donald J. Trump Highway, y otros incluyeron Citation Way, por las numerosas trampas de velocidad que la policía coloca en Dixie, y Snowflake Street.
Si la Junta de Comisionados votan a favor del cambio de nombre los costos serian incalculables ya que se tendrían que cambiar todas las señales en la carretera de Dixie a el nuevo nombre de un extremo a otro del condado, el sistemas de cartografías, su documentación, los documentos legales, acciones, registro de empresas, Google tendría que re-editar sus registros de direcciones, bases de datos de ubicación, sistemas GPS, etc., gasto innecesario por algo que nada va a cambiar.
La idea acaba de ser planteada por el comisionado Dennis Moss y algunos de sus colegas de la Comision del condado, se desconoce si tendrá el apoyo necesario, aunque se cree que si, pero de todas maneras el nombre de “La US-1”, no hay que se la quite de la mente de los residentes de Miami Dade.