MIAMI 3 DE MARZO DE 2020,—Comenzando el mes de marzo desconocemos si los niños de Miami Dade tendrán el tradicional parque navideño Santa’s Enchanted Forest en el Tropical Park.
Desde 1984, los propietarios del mayor parque navideño de Estados Unidos, “Santa’s Enchanted Forest” han arrendando las tierras al condado con un acuerdo, que expira el 14 de marzo.
De acuerdo con la resolución del condado, la expiración del contrato de arrendamiento presenta la oportunidad de llamar a una nueva propuestas sobre el uso de esa parte de tierra en el Tropical Park, donde se podrán presentar tanto los dueños de Santa’s como nuevos competidores.
Los comisionados con que hemos podido hablar quisieran que se le extienda por un año el contrato a los organizadores de Santa’s y entonces que los funcionarios del condado soliciten propuestas para el uso futuro de la tierra.
Uno de esos comisionados es Xavier Suarez, el está preocupado y nos dijo que actualmente existen dos iniciativas: 1- Extenderle el contrato a Santa’s y 2- Que el condado sea el que administre ese parque y que lo alquile para cualquier evento a cualquier licitador, he aquí lo que nos dijo el comisionado Suarez en camino a un almuerzo:
“Básicamente hay dos iniciativas, UNA es para extender el contrato actual la otra le daría al condado la potestad de básicamente ser el administrador de toda esa franja y hacer los eventos que quisiera el condado, o ponerlo a alguna subasta o licitación, en cualquier caso van a ir al comité mío no se en qué orden nadie en la administración sabe en qué orden tampoco, pero me imagino que el presidente que da la casualidad que es el comisionado de ese distrito Javier Souto tendrá la voz cantante en esto”.
Sin embargo la situación está estancada debido a la negativa del comisionado Javier Souto presidente del Comité de Parques quien es el que debe convocar la reunión, o ponerlo en la agenda.
Propietarios del Centro Comercial frente al Tropical Park nos dijeron que los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre miles de personas visitan Santas, y suelen visitar sus restaurantes y tiendas, antes o después de ir al parque y esa clientela desaparecerá como Santa’s Enchanted Forest.
El comisionado Joe Martínez con quien hablamos hace unos días estuvo de acuerdo, “no me había dado cuenta de esto, tienen razón esos comerciantes con estar preocupados, eso es verdad!!” nos dijo el comisionado Joe Martínez.
La administración del parque dice que más de un millón de personas visitan este particular bosque encantando cada año. Más de 30,000 niños cuyas familias son de bajos recursos son invitados gratuitamente por los organizadores de Santa’s Enchanted Forest y el condado Miami Dade, esos pequeños este año no tendrán esta diversión ni tomarse fotos con Santa Claus.
Una petición que ha recogido miles de firmas de visitantes del parque está circulando solicitando al condado que solucione este asunto, y al mismo tiempo pedirle al comisionado del área y presidente del Comité de Parque Javier Souto que llame a discusión a los miembros de su comité y resuelva la situación.
Lo lógico es que le extiendan el contrato a los organizadores de Santa’s Enchanted Forest, ellos ya tienen la infraestructura y la organización del parque navideño, de lo contrario no habrá tiempo y miles de niños del sur de Florida se quedaran sin esta tradicional fiesta navideña.